Deportes

Cerundolo no pudo con Ruud en el Master 1000 de Miami

cargando anuncio

El bonaerense jugó el mejor tenis de su vida y llegó a las semis pero no pudo ante el noruego, que hizo pesar su jerarquía y le ganó 6-4 y 6-1. Con esta actuación, Francisco Cerundolo subirá 50 puestos en el ranking y se asegura competir en Roland Garros y Wimbledon.

Cerundolo no pudo con Ruud en el Master 1000 de Miami

MIAMI. La semana de ensueño para Francisco Cerundolo llegó a su fin este viernes, con una derrota en semifinales del Master 1000 de Miami ante el top-ten noruego Casper Ruud. El argentino de 23 años sucumbió por 6-4 y 6-1 y quedó a un paso de acceder a la final del torneo que se juega en Estados Unidos y reparte premios por 8.584.055 dólares, y puntos del ranking ATP.

Ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, protagonizaba en Miami la mejor semana de su carrera, pero no pudo con el campeón del Argentina Open 2022, que venía de vencer al top-ten alemán Alexander Zverev (4) en cuartos de final.

Como sea, el mayor de los hermanos Cerundolo aparecerá desde el lunes en el puesto 51 del ranking mundial. Será su mejor clasificación y eso le allanará su camino para jugar más torneos del circuito ATP. Sobre todo, le permitirá acceder al cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon, sin tener que disputar la etapa clasificatoria.

Según publicó Clarín, en el primer set, Cerundolo y Ruud pelearon mano a mano y se quebraron una vez cada uno. Pero cuando parecía que iban derecho al tiebreak, el noruego sacó a relucir su mayor experiencia y quebró en el décimo game, quedándose con el parcial por 6-4.

Todo fue diferente en el segundo capítulo. Ruud casi no le dio chances y el bonaerense se desmoronó luego del segundo game (1-1). Ya no pudo hacer mucho para contener el sólido tenis del europeo, que disputará la primera final de un Master 1000 en su carrera.

Los contendientes al título en Miami

Ahora, Rudd aguarda por el ganador de la otra semifinal, que se jugará a partir de las 20 y tendrá como protagonistas al polaco Hubert Hurkacz (10), campeón vigente, y el ascendente español Carlos Alcaraz (16), para muchos, la sensación del torneo.

Hurkacz eliminó al ruso Daniil Medvedev (2), máximo favorito al título, al ganarle por 7-6 (9-7) y 6-3, con lo que además le impidió volver al número 1 del ranking mundial.

Alcaraz, por su parte, dio vuelta el resultado ante el serbio Miomir Kecmanovic (48), entrenado por el cordobés David Nalbandian, y se impuso por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-5).

La mejor semana de la carrera de Fran Cerundolo a la fecha

En cuanto a Cerúndolo, hilvanó cinco triunfos consecutivos ante el neerlandés Tallon Griekspoir (57), el estadounidense Reilly Opelka (18), el talentoso francés Gael Monfils (24), el norteamericano Frances Tiafoe (31) y el italiano Jannik Sinner (11).

Si bien había sido finalista en la edición 2020 del Argentina Open y semifinalista este año en el ATP 500 de Río de Janeiro, la actuación de Cerúndolo en Miami supera todo lo anterior, por tratarse de un Masters 1000 y en superficie rápida. De hecho, el último argentino en meterse entre los cuatro mejores en Miami fue el tandilense Juan Martín Del Potro, cuando en 2018 cuando cayó en semis ante el local John Isner –que a la postre, fue campeón.

La final femenina de este año

El Masters 1000 de Miami se juega en forma paralela con el de la WTA, que consagró finalistas a la polaca Iga Swiatek y a la japonesa Naomi Osaka, quienes se enfrentarán por el título esta sábado.

Swiatek (2), campeona del Masters 1000 de Indian Wells hace 12 días y nueva número uno del mundo a partir del 4 de abril, venció en semifinales a la estadounidense Jessica Pegula (21) por 6-2 y 7-5.

Osaka (77), superó en semifinales a la suiza Belinda Bencic (28) por 4-6, 6-3 y 6-4.

La polaca es la nueva nro. 1 del ranking tras el retiro de la australiana Ashleigh Barty y busca convertirse en una de las contadas tenistas que consiguen los torneos de Miami e Indian Wells de manera consecutiva.

Comentarios