Deportes

Designaron al árbitro del partido Argentina-Nigeria

cargando anuncio

El turco Cuneyt Cakir fue designado para impartir justicia en el partido que decidirá el futuro de la Selección en el Mundial de Rusia. Considerado por FIFA como el mejor árbitro del mundo, ya dirigió a la albiceleste contra Holanda en la semifinal de Brasil 2014.

Designaron al árbitro del partido Argentina-Nigeria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El turco Cuneyt Cakir fue designado para impartir justicia en el partido que decidirá el futuro de la Selección en el Mundial de Rusia. Considerado por FIFA como el mejor árbitro del mundo, ya dirigió a la albiceleste contra Holanda en la semifinal de Brasil 2014.[/vc_column_text][vc_single_image image=”182458″ img_size=”full”][vc_column_text]MOSCU, RUSIA. El partido del martes contra Nigeria definirá el futuro de la Selección argentina en el Mundial de Rusia. Al combinado nacional no le queda más alternativa que ganarle a los africanos y esperar a que Islandia no venza a Croacia o a que lo haga por una menor diferencia de gol, para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Lógicamente, en situaciones tan determinantes como estas, las designaciones arbitrales juegan un papel clave.

A la Selección le pusieron un viejo conocido. Se trata del turco Cuneyt Cakir, considerado por FIFA como el mejor árbitro del mundo. Nacido en Estambul el 23 de noviembre de 1976, es internacional desde 2006 y ya dirigió a la Selección Argentina en el mundial pasado.

Fue en el choque contra Holanda, en la semifinal del Mundial 2014. En aquella ocasión la Argentina se impuso por penales y se metió en la final de la Copa. Ahora el empate en los 90 no alcanza para la clasificación. Pero el antecedente es auspicioso, para quienes creen en las coincidencias o en los guiños del destino.

El antecedente del árbitro dirigiendo a Messi

Cakir también dirigió a Messi en la final de la Champions League del 2015, aquella en la que Barcelona le ganó 3-1 a la Juventus justo antes de que Tevez concretara su regreso a Boca.

Leo no hizo goles en ninguno de los dos partidos (en la semi contra Holanda acertó en la tanda de penales) pero en ambos casos su equipo se quedó con la victoria.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Olé/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios