El mundo Boca no viene atravesando sus mejores días, luego de la trabajosa victoria frente a Claypole por Copa Argentina. El club dio a conocer que el presidente de la institución dio positivo por Covid-19 luego de estar en contacto estrecho con casos positivos.
Durante la mañana de este viernes el club comunicó lo siguiente: “Boca Juniors informa que el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, tras haber sentido mayor cansancio de lo habitual en las últimas 24 horas y, ante la situación epidemiológica actual, se realizó un hisopado PCR cuyo resultado fue positivo”.
“Inmediatamente se sometió al aislamiento y a los protocolos de rigor para estos casos. Se encuentra en buen estado de salud y continuará con los controles pertinentes”.
Debido a la pandemia, el presidente había sido muy cauteloso en la forma de manejarse ya que es paciente de riesgo. Pero con el pasar del tiempo comenzó a acompañar al equipo a algunos encuentros disputados en la Bombonera, y a otros fuera de su estadio.
Vale destacar que este no es el primer caso positivo que se da dentro de Boca. En agosto del año pasado se produjo un contagio masivo de futbolistas. “Estas cosas pasan, estamos haciendo los cuidados, se van a hacer los hisopados otra vez. El tema de los asintomáticos es un problema en sí mismo, nadie quiere infectar a otro. Los jugadores están bien”, declaró en su momento el presidente sobre ese suceso.