Deportes

Federer será el segundo cabeza de serie en Wimbledon

Pese a estar por detrás de Nadal en el ranking ATP, el tradicional Grand Slam británico utiliza un sistema de clasificación propio, que combina los puntos del ranking con los resultados sobre césped de los últimos 12 meses.

Federer será el segundo cabeza de serie en Wimbledon

Pese a estar por detrás de Nadal en el ranking ATP, el tradicional Grand Slam británico utiliza un sistema de clasificación propio, que combina los puntos del ranking con los resultados sobre césped de los últimos 12 meses. Así, Federer y Djokovic –el nro 1 del mundo y campeón defensor-, sólo se podrían enfrentar en una hipotética final.LONDRES, REINO UNIDO. El suizo Roger Federer, ocho veces campeón en Wimbledon, fue preclasificado este miércoles como segundo cabeza de serie detrás del serbio Novak Djokovic, por delante del español Rafael Nadal que es el actual número dos del ranking mundial de la ATP.

Federer se vio beneficiado por la fórmula que aplica Wimbledon, que cuenta con la aprobación de la ATP y no toma en cuenta el ranking sino que suma el 100 por ciento de los puntos ganados durante el último año en césped y el 75 por ciento de las unidades ganadas en el mejor torneo sobre esta superficie.

En ese contexto, Federer ganó el último fin de semana el ATP de Halle, en Alemania, y eso le bastó para que sea preclasificado por delante de Nadal, quien no compite en césped desde que jugó Wimbledon el año pasado.

Nadal ya había sufrido la misma situación el año pasado pese a llegar a Wimbledon como número uno del mundo y lo que cambia es que se enfrentaría con Djokovic en una hipotética semifinal y no en la final.

Como es de público conocimiento, el primer y segundo sembrados, sólo pueden encontrarse en una final. Con esta siembra, Nadal podría chocar con Federer o con Djokovic en semis -dependiendo del sorteo-, al ser el tercer sembrado del torneo.

Otro afectado por la preclasificación dada a conocer hoy en Wimbledon es el austríaco Dominic Thiem, quien será quinto cabeza de serie pese a ser el cuarto del ranking mundial. Como cuarto sembrado, quedó el sudafricano Kevin Anderson, actual nro. 8 del ranking, quien fue finalista el año pasado.

En tanto, en el cuadro femenino no habrá cambios porque Wimbledon, salvo alguna excepción, sigue el ranking de la WTA, y así la australiana Ashleigh Barty, la vigente campeona de Roland Garros, será la cabeza de serie número uno.

Télam

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales