Luego de una serie que no ofreció grandes chances, River Plate se despidió de la Copa Libertadores de América perdiendo ambos partidos contra Atlético Mineiro en la instancia de cuartos de final. De esa manera, el conjunto Millonario sumó otro traspié tras la despedida en la Copa Argentina y enfocó todos sus cañones hacia la Liga Profesional de Fútbol.
En ese contexto, luego de vencer a Vélez Sarsfield en la fecha anterior, los comandados tácticamente por Marcelo Gallardo visitarán este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata con la misión de quedarse con los tres puntos para aprovechar la pérdida de unidades de los que están arriba en la tabla de posiciones y así acercarse a la cima.
De todos modos, el panorama se presenta del todo sencillo. Es que el Muñeco sabe que no podrá tener a disposición a Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, que sufrieron lesiones musculares en el mencionado encuentro de vuelta contra Atlético Mineiro, y tampoco con Enrique Bologna, con fiebre. Igualmente, al mismo tiempo, el cuerpo técnico de River sí podrá contar con Enzo Pérez.
Por otro lado, la duda principal en torno a la formación titular pasa por la presencia de Nicolás De La Cruz, quien no se encuentra en óptimas condiciones luego de haber dejado atrás una complicación física relacioanda con una fatiga muscular. Si el uruguayo no está desde el comienzo, quien ocuparía su lugar sería Jorge Carrascal.
Por su parte, Gimnasia viene de caer en su visita a Colón de Santa Fe. Con respecto a ese equipo, la dupla técnica compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini dispondría los ingresos de Maximiliano Coronel, Johan Carbonero y Luis Miguel Rodríguez en reemplazo de Francisco Gerometta, Brahian Alemán y Manuel Insaurralde.