Separan a Ronaldo de la selección de Portugal por supuesta violación

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: portuguesa, dt fernando, fernando santos, federación portuguesa, total solidaridad, portuguesa de fútbol, dt fernando santos, federación portuguesa de fútbol, conversación, presidente de la federación, solidaridad, juventus, cristiano ronaldo, nombre, ronaldo, fútbol, fernando, federación, cristiano, y jugador.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

El delantero de Juventus quedó afuera de la lista que entregó el DT, Fernando Santos, para los partidos con Polonia y Escocia.

El año a nivel selección se terminó para Cristiano Ronaldo. El crack lusitano se quedará afuera de los amistosos ante Polonia y Escocia por decisiones del DT, Fernando Santos, quien decidió separarlo del plantel sin dar explicaciones al respecto. No obstante, se especula que la causa de esta decisión es la denuncia de acoso sexual que recae sobre el futbolista.

Desde la agencia de noticias AP informaron que el jugador de Juventus recibió una suspensión momentánea hasta que se resuelva su problema judicial. En tanto, el diario deportivo Récord anuncia que el goleador ya habló con el presidente de la federación de su país, Fernando Gomes, y coincidieron que esta era la mejor solución hasta que se calmen los ánimos.

Hubo una conversación a tres bandas. Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre. No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación entendimos que no sería posible convocar a Cristiano Ronaldo“, comentó el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.

La denuncia por una presunta violación contra Cristiano Ronaldo la elevó Kathryn Mayorga, una mujer que asegura que el crack de la Juventus la violó en Las Vegas, en el año 2009. Desde luego el lusitano rechazó la versión, pero deberá esperar el accionar de la justicia para que este escándalo se resuelva.

Por su parte, Gomes, expresó su “total solidaridad” con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal Lusa.

Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter“, indicó el mandatario y agregó: “En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho“.


vm.

Comentar