Deportes

Vélez echó al Cacique Medina tras la derrota ante Boca

cargando anuncio

Vélez perdió 2 a 1 ante Boca, echó al entrenador Alexander Medina y el nombre de Ricardo Gareca suena fuerte en Liniers.

Compartir
Compartir articulo
Vélez echó al Cacique Medina tras la derrota ante Boca

Este sábado por la noche, Vélez Sarsfield perdió 2 a 1 ante Boca Juniors en el estadio José Amalfitani por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Fortín no solo fue derrotado, sino también que se quedó sin entrenador, ya que Alexander “Cacique” Medina dejó de ser el DT del club de Liniers.

El Fortín llegaba al duelo con el Xeneize con la urgencia de conseguir los tres puntos y no poner en riesgo la continuidad del entrenador uruguayo. De esta manera, la derrota sentenció lo que ya estaba escrito en los papeles y en Liniers se ilusionan con la vuelta del histórico entrenador, Ricardo “Tigre” Gareca.

“Hace un rato decidimos interrumpir el ciclo de Medina. Nos provoca un dolor profundo esta medida porque sabemos de la calidad de persona y del trabajo del entrenador. No hay mucho más que hablar. Desde mañana empezaremos la búsqueda del reemplazante”, declaró el director deportivo del Fortín, Christian Bassedas.

Medina llegó al Fortín después de un paso sin pena ni gloria del Internacional de Porto Alegre y de una gran campaña en Talleres de Córdoba, donde estuvo a un paso de conseguir la Copa Argentina y peleó hasta el final la Liga Profesional de Fútbol.

En el equipo de la “V” azulada tuvo un paso olvidable, donde consiguió 7 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. Además, no pudo ganar en condición de visitante por el campeonato local y colocó al club en los puesto de abajo en cuanto a los promedios.

El exitoso ciclo de Ricardo Gareca en Vélez

El histórico entrando e hincha del Fortín, Ricardo Gareca, tuvo su primera etapa como DT del club entre 2009 y 2013. Allí consiguió los torneos Clausura 2009 y 2011; Inicial 2012 y Supercopa 2012-2013. Asimismo, llevó al club a unas semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El único inconveniente es que, el DT de 65 años, se encuentra en negociaciones con la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) para ocupar el cargo del seleccionado ecuatoriano.

Sin embargo, un llamdo de Bassedas, quien fue el dirigente que lo fue a buscar en su última etapa como DT del club, podría revertir la situación y arribar al club de sus amores.

Comentarios