Wolkowyski: “Hay que entender el valor del deportista”

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: profesores, wolkowyski, clubes, polideportivo, campus, deporte, selección argentina, deportes, presencia, chicos, niñas, selección, niños niñas, ciudad, niños, programa, oberá, misiones, argentina, y colorado.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El ex basquetbolista de la selección argentina, Rubén Wolkowyski ofreció una clínica deportiva para niños esta semana en Misiones.

“Trato de inculcar mucho a los chicos que entiendan el valor que conlleva ser un deportista, las cosas que tienen que aprender y respetar”, dijo Wolkowyski.

“El deporte les va a brindar muchas cosas, en mi caso si no fuera por el deporte, por el básquet, no hubiera tenido los amigos que tengo y esta posibilidad de charlar y compartir con ellos. Y también insisto mucho en que estudien, porque sin estudio en el futuro no tendrán la cabeza preparada para la vida y el deporte”, agregó.

Dos campus

El “Colorado”, campeón olímpico con la Selección Argentina en Atenas 2004, comenzó la tarea el miércoles por la tarde en el polideportivo Ian Barney de Oberá, ante la asistencia de niños, niñas, jóvenes y profesores de Escuelitas y Clubes de la ciudad, como así también de los municipios de Campo Viera, Colonia Guaraní y Alem.

Profesores y entrenadores reconocidos de la ciudad, más el plantel de Oberá Tenis Club (OTC) que jugará la próxima temporada en la Liga Argentina, también acompañaron la presencia de Wolkowyski, quien recibió de la entidad “celeste” y del municipio sendos reconocimientos por su notoria trayectoria.

Este jueves, en tanto, el campus continuó por la mañana en Posadas, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, con la presencia de niños, niñas y jóvenes de los clubes Tokio, Itapúa, CAPRI, Terrazas y la Escuela Municipal Itaembé Miní.

Programa nacional

“Campus con tu Ídolo” es un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación que llegó nuevamente a Misiones a través de la gestión del Ministerio de Deportes, quién llevó adelante la organización de ambas jornadas con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá y la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB).

En ambos campus, los chicos siguieron con mucho respeto y atención los conceptos técnicos, teóricos y las enseñanzas del “Colorado”. Incluso, en Oberá, charló con los estudiantes de 2º y 3º año del profesorado de educación física del Instituto Carlos Linneo. Finalmente, la firma en una pelota, camiseta o una foto, fue el mejor recuerdo de la inolvidable experiencia.

Leé también: Brasil: acuchillaron al candidato Bolsonaro 

vb

Comentar