Deportes

Zverev eliminó a Federer y jugará con Djokovic en el Master

El tenista alemán de 21 años, venció a su ídolo de la infancia por 7-5 y 7-6 (7/5) y accedió a la final del prestigioso torneo de maestros. Allí se enfrentará al nro. 1 del mundo, Novak Djokovic, que busca coronarse por quinta vez en su carrera.

Zverev eliminó a Federer y jugará con Djokovic en el Master

El tenista alemán de 21 años, venció a su ídolo de la infancia por 7-5 y 7-6 (7/5) y accedió a la final del prestigioso torneo de maestros. Allí se enfrentará al nro. 1 del mundo, Novak Djokovic, que busca coronarse por quinta vez en su carrera.El alemán Alexander Zverev venció al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6 (7/5) y avanzó a la final del Masters de tenis de Londres, que definirá este domingo ante el nro. 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que barrió al sudafricano Kevin Anderson, por 6-2 y 6-2.

Zverev, de 21 años y número 5 del ranking de la ATP, superó a Federer (de 37 años y actual 3° del mundo) en una hora y 35 minutos de juego en el O2 Arena londinense. Así, se clasificó por primera vez en su carrera a la final del torneo de Maestros, reservado para los ocho mejores tenistas de la temporada.

Federer despidió una gran temporada alcanzando las semifinales del torneo donde podía obtener su título oficial número 100. De hecho, casi todo el público del O2 Arena quería que el suizo acceda a la final, pero Zverev no se inmutó y se alzó con la victoria.

El alemán -que buscará el décimo título ATP- es el finalista más joven de las Nitto ATP Finals desde que lo hiciera el tandilense Juan Martín Del Potro en 2009 (también tenía 21 años cuando jugó esa final).

Justamente el nacido en Hamburgo, con los puntos obtenidos en el Torneo de Maestros, superará en el escalafón mundial a ‘Delpo’, quien no pudo jugar el Masters 2018 por una lesión en la rodilla. Zverev será 4° del ranking a partir del lunes y con esa clasificación llegaría al Australian Open.

Djokovic busca igualar el récord de Federer

Sin embargo, la final será muy complicada para Zverev, porque enfrentará al mejor tenista de la actualidad, el serbio Novak Djokovic. El nro. 1 del mundo apabulló al sudafricano Kevin Anderson, por 6-2 y 6-2 y se encamina a alzarse con el quinto torneo de maestros de su carrera.

Es más, en la fase de grupos, Djokovic despachó con facilidad a Zverev, al vencerlo por 6-4 y 6-1. Con esa victoria, se ubicó 2-1 en enfrentamientos personales con el alemán. De alzarse con el título en el Master -es el claro favorito- Djokovic empatará el récord de Federer, con cinco títulos en el prestigioso torneo de maestros.

El Masters cierra cada año el circuito masculino de tenis de la ATP y la edición de 2018 reparte 8,5 millones de dólares en premios.

Télam

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<