Economía

Cafiero insiste en un “acuerdo entre empresarios y gremios” para aumento

cargando anuncio

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al bono que el gobierno kirchnerista impulsa para el sector privado y para los trabajadores estatales, como forma de paliar la inflación, que sigue con una “inercia importante”, según el ministro.

Cafiero insiste en un “acuerdo entre empresarios y gremios” para aumento

BUENOS AIRES. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este jueves que el Gobierno apuesta a “un acuerdo entre empresarios y representantes de los trabajadores”, para anunciar el aumento salarial con una suma fija a cuenta del aumento que se negociará en las paritarias de este año. Asimismo, el ministro admitió que el anuncio se demora porque “las negociaciones están abiertas”.

“El anuncio sería cuando se termine la negociación que está abierta, el monto fijo no está definido todavía… no queremos ponerle un plazo. Son negociaciones que están abiertas. Estamos siguiéndolo muy de cerca. Sabemos que es necesario y queremos, cuanto antes, poder dar la noticia”, sostuvo el jefe de los ministros del gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Consultado por A24.com sobre el aumento salarial anunciado por el presidente Alberto Fernández, Cafiero aclaró que “no será un bono” decretado por el Gobierno. Según su punto de vista, “lo que se está pensando es en aumentos de suma fija en los sectores privado y en el sector público y que vaya a cuenta de futuros aumentos o de la paritaria”.

No pondrían techo a las paritarias

Por otra parte, Cafiero descartó la posibilidad de impulsar un techo a las negociaciones salariales. “Para este gobierno las paritarias tienen que ser libres y abiertas; es parte de lo que nosotros habíamos dicho en la campaña y estamos cumpliendo”, opinó.

El ministro coordinador ratificó que “desde ese punto de vista, la política que está fijando el ministro Claudio Moroni en Trabajo tiene que ver con encontrar un acuerdo entre las gremiales empresarias y los representantes de los trabajadores”.

“Si logramos un acuerdo entre empresarios y trabajadores donde se suban los sueldos y se entienda que eso va a ir a consumo, a góndola, estaremos entendiendo cual es la mecánica de redistribución que quiere encarar este nuevo gobierno”, se ilusionó el joven ministro kirchnerista.

Comentarios