Economía

Combustibles: ¿Habrá nuevos aumentos?

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Noreste (CESANE) habló con MisionesCuatro sobre la suba del dólar y el posible impacto en los precios de los combustibles.

Combustibles: ¿Habrá nuevos aumentos?

Nosotros (empresariado) no formamos precios, no tenemos idea de cuando sube o cuando deciden la fecha ni el importe”, aclaró sobre una posibilidad de incremento de los precios. “Se calcula que puede haber un incremento, pero no tenemos certezas”, agregó.

En relación a la suba de la divisa norteamericana, Jalaf explicó que fue significativa y sería una de las causas que justifica el incremento, “porque el petróleo se paga en dólares y se preocupan las petroleras que no pueden aplicar el incremento de golpe”, describió.

En una comparativa regional de precios, el empresario explicó que con Brasil casi no había diferencia de precios, pero Paraguay siempre es más barato porque no tiene carga impositiva. “Con esta devaluación nos obliga a pagar un poquito más caro”, dijo.

Finalmente hizo alusión al consumo y aclaró que viene en caída desde hace un año, “sobre todo el gasoil que es el que más se vende en rutas 12 y 14 por el transporte de carga, colectivos de pasajeros y turistas”.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales