Economía

La inflación de octubre fue de 3,3%, informó el Indec

El Índice de precios al consumidor (IPC) registró en octubre una suba de 3,3% con relación al mes anterior y acumula un alza de 50,5% con relación a igual mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La inflación de octubre fue de 3,3%, informó el Indec

“El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró una variación de 3,3% con relación al mes anterior”, especificó el Indec.

Los números oficiales indican que la inflación de octubre último fue de 3,2% en el Gran Buenos Aires; 3,4% en la región Pampeana; 3,3% en el Noreste; 2,9% en el Noroeste; 3,7% en Cuyo; y 3,2% en la Patagonia.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) consideró hoy que aunque este número “sigue siendo alto, es 2,2 puntos porcentuales menor que en septiembre”.

“La inflación resultó sensiblemente menor a la estimada por los analistas económicos” que proyectaron el 4,2%”, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)”, consideró el Central luego de conocerse las cifras oficiales del Indec.

Alimentos y bebidas lo que más aumentó

Tras conocerse los datos del INDEC, el economista Guillermo Knass habló con Misiones Cuatro, dijo que la inflación es “bastante alta” y que le falta completar el proceso pos PASO.

También señaló que “hay rubros que no subieron con el valor de los combustibles” y que “los alimentos y bebidas son los rubros de mayor incidencia”

“Los alimentos y bebidas no alcohólicas llevan el 60 y 70 por ciento de incidencia, en nuestra región un poco más”, agregó.

“Esta reducción del IVA impactó las primeras semanas y hoy se diluyó, los alimentos tienen un componente, están altamente dolarizados y se soluciona con retenciones al agro”, declaró Knass.

“Si todo aumenta, el productor no se puede quedar con ese precio porque se funde”, agregó.

Más noticias
Comentarios

Más de economia

Policiales
Nacionales
<