Economía

Kulfas reconoció “tensiones” por el acuerdo de precios

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas reconoció que existe “tensión” en el diálogo que mantiene el Gobierno con los empresarios para acordar una nueva canasta de productos a precios fijos.

Kulfas reconoció “tensiones” por el acuerdo de precios
Imagen ilustrativa vía ANP

BUENOS AIRES. El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas reconoció que existe “tensión” en el diálogo que mantiene el Gobierno con los empresarios para acordar una nueva canasta de productos a precios fijos, pero las atribuyó al empresario “que trabaja mal”.

“Hay tensión, hay mucha gente preocupada por su interés sectorial, (pero) nosotros estamos preocupados por los sectores más vulnerables, por el 42% de pobres que hay en Argentina”, dijo Kulfas en declaraciones al programa “Mañana nunca se sabe” por Radio del Plata.

Para el ministro, el actual nivel de pobreza obedece a “varios años de una economía que iba en sentido contrario al crecimiento y, además, (a lo que se sumó) el problema del Coronavirus el año pasado”.

Sin embargo, Kulfas apuntó a que “el que trabaja mal, está bien que se preocupe, pero el que trabaja bien, dentro de la ley, con trazabilidad, cuidando la sanidad animal, preocupado por la calidad de la exportación y por abastecer el mercado interno, esos no van a tener ningún problema, es más, les va a ir muy bien en próximos años”.

La inflación acumuló un 13% en el primer trimestre del año, y las primeras estimaciones de abril anticipan una suba del 3,5%, luego del máximo de 4,8% registrada en marzo, informó la Agencia Nuevas Palabras.

Comentarios