Cultura y Espectáculos

El Artista del Pop-Art que llenó de tonos pastel el nuevo video de St. Vincent

Conozcamos un poco más del artista del Pop-Art que convirtió a New York City en una fantasía surrealista para St. Vincent.

El Artista del Pop-Art que llenó de tonos pastel el nuevo video de St. Vincent

El artista norteamericano Alex Da Corte es conocido por su exuberancia, abstracción y modernismo. Dice que trabaja como un “antropólogo del pasado inmediato”, creando escultura con artefactos coloridos salidos de la cultura de consumo del siglo pasado, por lo que muchos dicen que no sólo es el heredero moderno del pop art, sino el pionero del nuevo Pop-Art, gracias a sus objetos cotidianos reimaginados en sus extraños ambientes reconstruidos, en sus videos, imágenes digitalizadas, o simplemente como material para pintar: ha hecho pinturas de champú.

Da Corte no piensa en la escultura como estática, o como objetos de naturaleza muerta, sino como una manera de seguir una acción. Para él, la escultura es desenredar el concepto de un objeto familiar, y es por ello que en su práctica a menudo involucra colores brillantes, imágenes publicitarias nítidas, y cameos de figuras de la cultura pop.La semana pasada, vimos su trabajo más reciente, el video musical New Yorkde St. Vincent, para quien reimaginó una ciudad de fantasía, con bloques de colores, encuadres que pudieran ser retratos perfectos, y una narrativa moderna pero romántica de la ciudad que nunca duerme.

Technicolor surrealista

Esta no es la primera vez que Da Corte se aventura a hacer un video musical: en el 2013 creó el visual del tema Hush BB del rapero Le1f, y meses después también dirigió el clip del tema Everything Is Boring and Everyone Is a Fucking Liar de Spank Rock.

Sin embargo, una de sus mejores creaciones fue con el soundtrack de Leonard Cohen y su tema Chelsea Hotel No. 2, para quien hizo un video no oficial.

Este trabajo en particular puede entenderse como un índice de la obra de Da Corte en cuanto a materiales, colores y procesos: dos manos cubiertas de harina, suciedad, papel de aluminio y cinta de embalaje, manipulan productos alimenticios y objetos, como rebanadas de pan, plátanos, uvas, cerezas, y lechuga, así como una bolsa de plástico, una escoba y una silla.

El video estalla en colores con un cubo naranja brillante, un huevo azul , y un refresco color rojo cereza. Ketchup, soda y esmalte de uñas imitan el color y la textura de la pintura y de las secreciones corporales, y sirve como un estudio de color, textura, movimiento, sonido, olfato y deseo del trabajo de este artista.Mor.bo / vm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General