Cultura y Espectáculos

Artistas españoles a favor del aborto legal en Argentina

Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Ursula Corberó son algunas de las estrellas que piden por la ley que discute en el Senado de la Nación, pese al rechazo de la Iglesia Católica y las evangélicas.

Artistas españoles a favor del aborto legal en Argentina

Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Ursula Corberó son algunas de las estrellas que piden por la ley que discute en el Senado de la Nación, pese al rechazo de la Iglesia Católica y las evangélicas.Un grupo de artistas españoles se pronunciaron activamente a favor de la despenalización del aborto legal en Argentina, que se debate en la cámara de Senadores del Congreso de la Nación.

“La ley de interrupción voluntaria del embarazo en España garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos según la Organización Mundial de la Salud”, dice Joan Manuel Serrat en el spot que realizó un grupo de reconocidos artistas españoles a favor del aborto legan en la Argentina.

Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra y el Nano Serrat son algunas de las figuras que dejaron su mensaje, recordando que desde 2010 el aborto es legal en España.

Ursula Corberó, la actriz que protagoniza a ‘Tokio’ en “La casa de papel”, es la encargada de cerrar el video con un mensaje directo: “Aborto legal en la salud púlica de la Argentina, como es en España desde el año 2010”. El spot cierra con el hashtag de la campaña #abortolegalya.

La Capital/La Nación/jmm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General