Cultura y Espectáculos

Peterson: “Tal vez no la cuidaron, pero el peligro está adentro la mayoría de las veces”

cargando anuncio

La actriz Carla Peterson habló con Lanata Sin Filtro sobre la denuncia por violación que presentó Thelma Fardin contra su colega Juan Darthés.

Peterson: “Tal vez no la cuidaron, pero el peligro está adentro la mayoría de las veces”

La actriz Carla Peterson habló con Lanata Sin Filtro sobre la denuncia por violación que presentó Thelma Fardin contra su colega Juan Darthés.Siento mucho respeto y orgullo por lo que hizo ayer Thelma y por lo que hicieron las actrices“, dijo Peterson, integrante del Colectivo Actrices Argentinas.

Estoy sorprendida por ver lo que generó este grupo, jamás imaginamos que íbamos a llegar a denunciar estas cosas“, manifestó.

Hasta minutos antes de la conferencia de ayer, ni tan siquiera las actrices que subieron al escenario sabían de los detalles de la denuncia: “Todas sabíamos lo que iba a pasar pero no teníamos detalles de lo que le había pasado a Thelma. Minutos antes, Thelma nos agradeció a muchas el apoyo y nos mostró el video“, relató Peterson.
“La sigo viendo a Thelma como una nena pero es una mujer fuerte y valiente“, expresó.

Para Peterson, laa denuncia pública y penal marcará un cambio sistémico: “Rompió pactos de silencio, modos que hay en todos los ámbitos laborales. Que sea una puerta para un pequeño cambio en todos nosotros. Para reglamentar un montón de cosas que no quedan claras en nuestra profesión“.

Sobre el colectivo Actrices Argentinas, Carla subrayó que “nosotras tenemos un arma que otras mujeres no tienen. Nosotras somos la voz y el cuerpo de algo que esta hace años en movimiento“.

A su vez, explicó que en la presentación de ayer a la tarde se mostraron con el distintivo pañuelo verde en sus muñecas porque “representa la lucha de las mujeres, el pañuelo verde nos representa“.

Tal vez no la cuidaron, pero el peligro está adentro la mayoría de las veces“, opinó la actriz sobre lo que sufrió Thelma en Nicaragua y sobre lo que sufren muchas mujeres cada día.


Mitre / vm.

Comentarios