Cultura y Espectáculos

Carnavales posadeños en la Costanera

cargando anuncio

La nueva edición de los Carnavales Posadeños 2018 será el viernes y sábado en el cuarto tramo de la costanera.

Carnavales posadeños en la Costanera

Este viernes y sábado el cuarto tramo de la costanera se vestirá de fiesta con una nueva edición de los Carnavales Posadeños 2018.

Desde las 20 las comparsas comenzarán a desplegar todo su brillo sobre el “sambódromo“, especialmente preparado para la ocasión en el tradicional paseo capitalino.

Allí dirán presentes: Daysi Samba Show, Jacarezinho Escola de Samba, Batería Revelación. Estas tres agrupaciones competirán en la categoría A. En tanto, Zambatuke, Arco Iris, Beisha Carioca, Scola do Samba Curamales y Afrodita Samba, lo harán en la divisional B.

Mientras que Beleza Samba y Villalonga Samba Show (Garupá), se presentarán los dos días pero no integrarán ninguna de las dos categorías en competencia.

Además, el espectáculo tendrá otras aristas más que atractivas para disfrutar como la presencia de los grupos El Arranke, el viernes, y Caramba, el sábado.

Asimismo, se prevé la animación del profesor Dany Toledo con intervenciones de zumba y del Taller de Brasilero del Programa MejorArte, a cargo de la tallerista e instructora de ritmos brasileros, Melisa Martínez. También acompañará por un año más a estos Carnavales Posadeños el Circuito de Emprendedores.

Dentro de la categoría A estarán:

Daysi Samba Show: esta agrupación pertenece al barrio Yohasá y con unos 90 integrantes en total decidió exponer en la avenida costanera la alegoría “Bienvenidos a bordo, Piratas”.

Escuela de Samba Jacarezinho: desde el corazón del populoso barrio de Villa Cabello esta comparsa con un total de 80 integrantes presentará este año en los Carnavales Posadeños.

Batería Revelación: con un plantel de más de 70 integrantes esta comparsa reunió a vecinos de los barrios San Marcos, 170 Viviendas, Sur Argentino, San Lucas, San Onofre y del Complejo Habitacional A4.

En la categoría B actuarán:

Beisha Carioca: representando al barrio Itaembé Miní y con más de 60 integrantes esta comparsa eligió como tema representativo en este 2018 a: “Una década de brillo y color”.

Afrodita Samba: desde el histórico barrio de Villa Blosset esta agrupación con unos 60 integrantes pondrá en escena “Guerra de Continentes”. Un relato de lo sucedido en los años 1864 a 1922. Guerreros chinos, oro y plata, mujeres árabes y mucho más…

Zambatuke: desde la chacra 82 en el corazón del barrio La Querencia y con más de 50 integrantes esta tradicional comparsa capitalina presentará este año “Arco Iris, fenómeno óptico”.

Scola Do Samba Curamales: desde la Chacra 96, Barrio Sol Naciente esta comparsa eligió como tema para este año “Soy Tambor”.

Arco Iris: la atrapante “Noche árabe” fue el tema elegido por la comparsa Arco Iris que representa al barrio Sequicentenario, de Miguel Lanús.

Notas relacionadas: Presentaron los Carnavales Misioneros 2018 – Vía MisionesCuatro.com

Bochorno en Concepción: se cortó la luz en el cierre de los Carnavales – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios