Cultura y Espectáculos

Conocé las celebridades internacionales fanáticas del mate

Desde políticos hasta deportistas y artistas elijen la infusión favorita de los argentinos para “tener más energías”.

Conocé las celebridades internacionales fanáticas del mate

El mate es una bebida que surgió en América del sur, se toma en Argentina, Uruguay y parte de Brasil, pero hace algunos años, ha traspasado fronteras y se ha vuelto muy popular.

En los últimos años,  varias figuras de diversos ámbitos adoptaron al mate como su “compañero”.

Conocé cuáles son las celebridades que toman mate

Madonna

Nocle Winhoffer​, el personal trainer de Madonna, dijo a la revista Allure que la cantante toma “suplementos de origen natural con ginseng o yerba mate” para tener más “energía” durante sus shows.

Ricardo Arjona

El cantante vive en Miami y desde publicó en algunas oportunidades fotos y videos donde se muestra tomando mate, dijo que prefiere el de calabaza. “¿Por qué es que solo los gauchos hacen el mejor compañero?”, escribió en una publicación.

Zoe Saldaña

La intérprete de Gamora en Guardianes de la Galaxia (Marvel) generó un verdadero revuelo entre los argentinos al publicar en su cuenta de Instagram un video donde se la ve en el backstage de “Avengers: Endgame” tomando mate y hablando en español. “Aquí con mi matecito, en el set de Avengers. ¿Gamora habla español? No lo sabía”, dice.​

Los brasileños Giselle Bündchen y Neymar

​Tanto la modelo como el futbolista se mostraron en varias oportunidades acompañados por esta bebida.

En Estados Unidos Barack Obama y Hillary Clinton

El ex presidente realizó un viaje histórico a Buenos Aires y allí se le ofreció la infusión típica y su sabor le pareció muy peculiar. Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, le tomó una foto a Obama mientras disfrutaba de su primer mate.

También  la ex y primera dama y secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se declaró aficionada al mate, según informó el diario británico The Independent.

Kevin Bacon

​El reconocido actor de Hollywood,  sorprendió a sus seguidores en redes sociales al mostrar su ritual matutino . Constaba de su tablet abierta en la web del New York Times, un termo con sus iniciales impresas y un mate de calabaza con su respectiva bombilla.

Anthony Kiedis

El cantante de los Red Hot Chili Peppers dijo que suele tomar mate antes de salir al escenario. “Cerca de una hora antes, comienzo a beber yerba mate. Es una especie de café sudamericano, moderadamente estimulante. Como una especie de cafeína”, reveló en una entrevista con TVNZ.com.

Meg Ryan

La actriz se declaró una consumidora habitual de esta bebida, según publicó The Independent.

Alicia Silverstone

La “Batichica” recomendó el mate como una alternativa al café.

James Hetfield

El guitarrista y vocalista de Metallica, quien estuvo casado con una argentina, disfruta de la compañía del mate mientras hace sus ensayos.

Gael García Bernal

El productor y director mexicano, que también estuvo en pareja con la actriz argentina Dolores Fonzi, tiene la costumbre de tomar mate.

Futbolistas

El francés Antoine Griezmann confesó “Me da energías” el mate. El primer mate que tomó lo cebó Carlos Bueno, el delantero uruguayo de amplio paso por Argentina.

Los integrantes de la Selección de Inglaterra: Eric Dier, Danny Rose y Dele confesaron ser fanas del mate.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General