“El tema con Mon Laferte es el mejor del disco”

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: invitada, bernardou, primer adelanto, fue una locura, unplugged, decadentes, auténticos, auténticos decadentes, locura, mtv, adelantó, festival, canción, ver, banda, mon, laferte, mon laferte, argentina, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Consideró Gastón Bernardou, músico de Los Auténticos Decadentes. La banda argentina acaba de lanzar el primer adelanto del unplugged que grabaron para MTV, con la chilena Mon Laferte como invitada estelar.

Gastón Bernardou, miembro fundador de Los Auténticos Decadentes, aún recuerda lo que sintió al ver por primera vez un show de Mon Laferte. “Fue increíble”, dice.

Y es que el percusionista del combo argentino vivió en primera fila, como jurado del Festival de Viña 2017, el aplastante debut de la cantante en el certamen, con pifiadera del público incluida por más de 15 minutos, reclamando que el espectáculo siguiera, y donde además se exigía a gritos la Gaviota de Platino para la cantautora.

“Soy seguidor del Festival y nunca vi nada igual. Ver despertar al ‘Monstruo’ fue una locura, todo fue una locura y vivirlo ahí fue muy emocionante”.

Desde ese día, “el Francés” supo a quien quería para ser parte del Unplugged de MTV que grabó junto a su banda en mayo en el barrio de La Boca en Argentina. “Fue la primera invitada que queríamos”, revela. Y aquella sociedad se transformó en el primer adelanto de la producción, Amor.

El single, estrenado el jueves en el canal musical y el viernes en Spotify, es una remozada cumbia colombiana, que se aleja radicalmente de la balada rockera por la que transita su versión original aparecida en el álbum Hoy trasnoche (2000).

“Para mí es el mejor tema del disco, la canción más linda que se logró y había que empezar con esa definitivamente”, apunta Bernardou. “Y Mon Laferte la rompe, es una mina que canta (como) una diosa”.


Culto / vm.

Comentar