Cultura y Espectáculos

Fabián Meza, de Deep Purple a Ramón Ayala

cargando anuncio

“Me emociona mucho la música”, expresó en Misiones Cuatro el cantautor oriundo de Montecarlo al revelar parte de su búsqueda musical, un retorno a las raíces que tejió un punto de encuentro con su padre, el conocido músico Ricardo Meza.

Fabián Meza, de Deep Purple a Ramón Ayala

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Me emociona mucho la música”, expresó en Misiones Cuatro el cantautor oriundo de Montecarlo al revelar parte de su búsqueda musical, un retorno a las raíces que  tejió un punto de encuentro con su padre, el conocido músico Ricardo Meza.[/vc_column_text][vc_single_image image=”142984″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Con el Día de la Tradición como disparador, Misiones Cuatro entrevistó al músico Fabián Meza, “Mi viejo es tradicionalista, más allá de su rol como músico de la provincia y chamamecero, estuvo siempre ligado al campo. Tuvo mucha actividad en el campo con mis abuelos, trabajando con la ganadería, crecí en un ambiente así”, contó.   

“Soy compositor como mi viejo, a veces me pedían que toque sus temas o algo tradicional; pero desde muy chico, cuando agarré por primera vez una guitarra, sentí que tenía que hacer mi aporte”, manifestó como puntapié para contar luego cómo fue trazando su propio camino, desde la primera “bandita” en tiempos de adolescencia a los grandes escenarios. 

“Cuando estaba en la secundaria, empezaba la democracia y florecía el rock nacional por todos lados”, describió para luego soltar los acordes de ‘El fantasma de Canterville’, de Sui Géneris e ‘Inconsciente Colectivo’, de Charly García. “Charly, Gieco, era una cosa maravillosa. No había internet, juntábamos los manguitos para comprarnos el cassette. Ahí empecé a construir mi identidad y escuchaba Deep Purple, me gustaba mucho el heavy metal”, reveló compartiendo en su guitarra el famoso de riff de ‘Smoke On The Water’; “pero al mismo tiempo escuchaba esto”, señaló antes de soltar ‘Posadeña linda’.

Soy una mezcla de todo; de Larralde, Gieco, Tránsito Cocomarola, Montiel, Los de Imaguaré

Meza recordó que su primer profesor fue Rula Marcial Cancino, el reconocido guitarrista de blues de Montecarlo, “me transmitía todos sus conocimientos, es un gran profesor, tiene más de 100 alumnos, es el responsable del semillero que se está formando en el Alto Paraná, él me armó mi primera banda”, sostuvo.

Sin embargo, después de varias vueltas, su búsqueda lo condujo nuevamente a los sonidos con los que creció. La participación en un concurso de canto en Jardín América le permitió tocar por primera vez en el Festival del Litoral y Zitto Segovia con su canción ‘Lucía de Arena’, lo empujó a sus raíces. “Cuando tocó ese tema en el Anfiteatro dije: ‘Quiero hacer esto toda la vida’”, confesó. “Ahí empecé a reencontrarme con mi viejo y los domingos compartíamos el chamamé”, añadió.

“Soy una mezcla de todo; de Larralde, Gieco, Tránsito Cocomarola, Montiel, Los de Imaguaré; la música es eso”, expresó Meza a la hora de definir su sonido.

Fabián Meza continúa presentando su quinto álbum titulado “Hay que cantar”, un trabajo realizado íntegramente en Misiones. Su próxima presentación será el Viernes 17 de Noviembre, en la primera noche del 48° Festival Nacional de la Música del Litoral y 10° del Mercosur.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios