Cultura y Espectáculos

Hayao Miyazaki ha regresado oficialmente a Studio Ghibli

cargando anuncio

El genial director japonés ya dejó el retiro atrás y se encuentra trabajando en lo que será la nueva producción animada del legendario estudio.

Hayao Miyazaki ha regresado oficialmente a Studio Ghibli

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El genial director japonés ya dejó el retiro atrás y se encuentra trabajando en lo que será la nueva producción animada del legendario estudio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”128056″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Hace apenas cuatro años, el futuro del famoso Studio Ghibli estaba en el aire después del retiro del cofundador y legendario animador nipón Hayao Miyazaki. Pero ahora y para la alegría de muchos de nosotros, el lugar se llenará de luz y color una vez más ya que hace pocos días se inició la producción de lo que será el nuevo proyecto de Miyazaki. El pasado mes, el japonés reunió a sus principales colaboradores para hablarles de qué se tratará todo, de acuerdo a un comunicado de prensa del estudio.

Por lo general, esto no sería noticia, pero todos recordamos que por un momento, parecía que Studio Ghibli — los maestros detrás de increíbles filmes de animación como Spirited Away, Princess Mononoke y Howl’s Moving Castle — no produciría más películas. Sin embargo, meses atrás Amazon anunció que transmitiría Ronja The Robber’s Daughter, una serie de televisión infantil dirigida por el hijo de Miyazaki, Goro.

Y poco después, hemos sabido que Hayao Miyazaki, ya de 76 años de edad, dejaría ese retiro de lado para volver al mundo de la animación con un nuevo proyecto.

Aunque Studio Ghibli no ha publicado ningún detalle sobre la película, los rumores dicen que se tratará de una adaptación del primer cortometraje CGI de Miyazaki, Boro the Caterpillar, que ha tenido algunos retrasos, pero el productor Toshio Suzuki ha dicho que probablemente será lanzado en 2019, justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.[/vc_column_text][vc_column_text]Las películas de Ghibli, aunque son amadas profundamente por los aficionados al cine y al animé, nunca han sido éxitos de taquilla, a excepción de Spirited Away, que ganó unos 215 millones de euros en el 2001. Sin embargo, gracias a las retransmisiones, DVDs, Blu-ray y streaming, las audiencias se han multiplicado en los últimos años.

El nuevo filme de Miyazaki cuenta ya con una gran expectación entre los que le seguimos. El proyecto podría tardar un par de años en finalizarse, pudiendo ser ésta definitivamente su última película.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Cultura Inquieta / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios