Cultura y Espectáculos

Hollywood se solidariza con víctimas del sismo en México

cargando anuncio

Estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo en Estados Unidos mostraron hoy su solidaridad con las víctimas de los sismos que no dejan en paz a México.

Hollywood se solidariza con víctimas del sismo en México

Estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo en Estados Unidos mostraron hoy su solidaridad con las víctimas de los sismos que no dejan en paz a México.Figuras mexicanas que han triunfado en Hollywood como Gael García Bernal, Diego Luna o Guillermo del Toro fueron de los famosos más activos en las redes sociales, donde publicaron mensajes de tristeza y ánimo así como ayuda útil para casos de emergencia.

“Carnales: abracémonos fuerte y respondamos a esto con cariño y solidaridad. Ayudémonos entre todos”, escribió el actor Gael García Bernal en un mensaje acompañado por la etiqueta “Fuerza México”.

“A cualquiera en México que necesite publicar mensajes urgentes puede hacerlo por medio de mi cuenta”, ofreció el cineasta Guillermo del Toro, quien desde su perfil en Twitter, donde tiene cerca de 750.000 seguidores, rebotó avisos o peticiones de ayuda de ciudadanos afectados por el temblor.

“Cuando veo la reacción de la gente ante eventos como este me da mucha esperanza mi país. Pura solidaridad, amor y compasión”, escribió el intérprete Diego Luna.

Por su parte, la actriz latina Eva Longoria lamentó las “horribles noticias” que llegaban de México y dio gracias a Dios porque su familia está a salvo: “Mis oraciones están con todo el mundo”.

Salma Hayek compartió un video en Instagram para anunciar que tras el sismo que donará 100 mil dólares para ayudar a los damnificados a través de la campaña Crowdrise.

La actriz mexicana recordó con tristeza cómo le tocó vivir en carne propia el temblor de 1985 en su país y las consecuencias que este ocasionó, entre ellas el evacuar su casa y la lamentable pérdida de un tío al que quería mucho, motivos que la orillaron a solidarizarse con esta causa.

“Mando mi amor hoy a toda la gente de México”, dijo la estrella televisiva estadounidense Ellen DeGeneres.

“Ciudad de México, te quiero y haré todo lo que pueda para ayudar”, señaló la actriz Brie Larson, quien además aseguró en Twitter, tras intercambiar varios mensajes con Gael García Bernal, que donará fondos a la brigada de rescate Topos Tlatelolco.

Igualmente se solidarizó la directora y actriz Elizabeth Banks, quien indicó que las imágenes que llegaban de la Ciudad de México eran “terribles” y envió sus mejores deseos para las víctimas.

“Dios, protege a mi Puerto Rico y dale fortaleza a la gente de México”, comentó la cantante e intérprete Jennifer Lopez al acordarse tanto del terremoto en México como del huracán María que amenaza el Caribe.

Su exmarido, el también cantante Marc Anthony, afirmó que “el poder de la oración es inmenso” y pidió que se rece tanto por México como por Puerto Rico: “Estamos con ustedes”.

“Mi gente querida de México, antes que nada, quiero decirles que hoy, más que nunca, estoy con ustedes en alma y pensamiento”, apuntó el músico Ricky Martin, quien aprovechó su mensaje para anunciar que se pospondrá su concierto previsto para en la capital mexicana.

Otras figuras del mundo del espectáculo como Britney Spears, Enrique Iglesias, Residente, Shawn Mendes, George Takei, Alyssa Milano, Elijah Wood o Kerry Washington también mostraron su tristeza y solidaridad con las víctimas en México.Periódico El Tiempo / vm.

Comentarios