Cultura y Espectáculos

Lamothe: “Si fuese mujer estaría matando tipos”

El actor Esteban Lamothe imaginó cómo reaccionaría si sufriese acoso callejero. Fue consultado sobre eso en una entrevista radial y fue terminante.

Lamothe: “Si fuese mujer estaría matando tipos”

El actor Esteban Lamothe imaginó cómo reaccionaría si sufriese acoso callejero. Fue consultado sobre eso en una entrevista radial y fue terminante.El sábado, Esteban Lamothe (41), en diálogo con Catalina Dlugi en Agarrate Catalina por La Once Diez, habló sobre el acoso callejero. Y dejó varias definiciones contundentes, aunque hubo una en particular muy polémica.

Con la que más sorprendió en el ciclo radial fue con la que dejó en claro la actitud que tomaría si fuese una mujer y sufriese a diario este tipo de episodios, una de las formas más naturalizadas y legitimadas de violencia.«Yo si fuese mujer estaría con una ametralladora matando tipos por la calle, porque es increíble la cantidad de injusticias a las que han sido sometidas las mujeres», expresó el actor, quien el año pasado fue una de las figuras de Las Estrellas, la tira que fue un éxito por la pantalla de El Trece.

Luego, el galán hizo una crítica y celebró el proceso de cambios que está transitando la sociedad argentina en su lucha por el feminismo: «Hay que reeducar a la sociedad, todos. Creo que es muy importante lo que pasó este año con el feminismo y tenemos que estar todos a disposición»

Y agregó, indignado: «Espero que todo esto que está pasando sirva para poner un freno. No es solamente ir y abusar de alguien físicamente, pero hay instancias anteriores como el acoso callejero. Eso no se puede. ¿Por qué sometés psicológicamente a una piba en el subte?«.

Lamothe, que será uno de los protagonistas de la nueva temporada de la serie El Marginal, comentó la bronca que le genera escuchar las duras experiencias de acosos que vivieron personas cercanas a él.

«No tengo una sola amiga a la que no le haya pasado: que un tipo la apoye, le muestre el pito, le diga una barbaridad. Es terrible. Porque algunos boludos dicen que las mujeres son las violentas, pero ellas vienen sufriendo hace siglos: las matan, las abusan, las manosean, ¿querés que estén contentas?», dijo.


Clarín / vm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales