Cultura y Espectáculos

Llega uno de los mejores exponentes del Samba brasileño, el Grupo Revelação

cargando anuncio

El Grupo Revelação se presentará el 24 de Marzo próximo en el espacio UMMA de Posadas.

Llega uno de los mejores exponentes del Samba brasileño, el Grupo Revelação

El Grupo Revelação se presentará el 24 de Marzo próximo en el espacio UMMA de Posadas.

POSADAS. Grupo Revelação, una de las mejores bandas brasileñas de samba, llegará por primera vez a Posadas para presentarse el próximo sábado 24 de marzo en el espacio UMMA, ubicado en avenida Maipu 2260, de la ciudad de Posadas.

La formación actual de este grupo, originado en el barrio carioca de Engenho Novo, es la siguiente: Davi (voz), Mauro Júnior (Banjo), Rogerinho (Tantan), Sérgio Rufino (Pandeiro) y Beto Lima (violão).

Según los organizadores, la banda tocará sus últimas canciones y hará un repaso de todos sus éxitos como Deixa acontecer, Coraçao Radiante, Eu Te Quero So Pra Mim, Grades do Coraçao, Ta Escrito, Delirios De Amor, Essência Da Paixão, Talvez y Velocidade Da Luz, entre otros.

El vocalista Davi Pereira señaló que “la expectativa por el show en la Argentina es muy grande. Vamos a llevar nuestro trabajo a otro país, un público nuevo, queremos contagiar a todos con mucha música y alegría. Vamos a llevar nuestro samba a la tierra colorada”, aseveró.

Breve historia del Grupo Revelação

Grupo Revelação nació en la ciudad de Río de Janeiro el 23 de abril de 1991. Debe mucho el inicio de su carrera hacia uno de los más ilustres músicos Víctor Stecca, de 1990, con un pagode de mesa típicamente carioca que se realizaba en el Arranco.

Con el apoyo de João Carlos Silva Filho, gerente artístico de Radio FM El Día, Revelação alcanzó gran adhesión entre los oyentes de Río de Janeiro, trayendo el camino para el éxito de su primer disco “Revelação”, de 1999, lanzado por la BMG.

El disco cuenta con la participación de algunos de los integrantes del Kiluza, además de una regrabación de “Zé do Caroço”, canción de Leci Brandão. El año 2002 fue decisivo para el grupo. El sexteto carioca cambió de compañía de grabación, pasando a la Deckdisc, y lanzó el álbum “Ao Vivo no Olimpo”, que, desde lo alto de sus más de 700 mil copias, fue el segundo CD más vendido del año y el primero en la categoría pagode.

El éxito que hasta entonces era restringido a Río de Janeiro, pasó a ser nacional y, en 2003, sobrepasó las fronteras con una larga gira por Estados Unidos, Japón y Europa, dando inicio a una prometedora carrera internacional.

Comentarios