Cultura y Espectáculos

¿Lucrecia Martel a cargo de Black Widow?

cargando anuncio

La directora argentina desmintió los rumores y no dirigirá la película de Black Widow.

¿Lucrecia Martel a cargo de Black Widow?

La directora argentina desmintió los rumores y no dirigirá la película de Black Widow. Medios de Estados Unidos indicaron que la argentina Lucrecia Martel era candidata para dirigir la película en solitario de Black Widow. Sin embargo, en diálogo con Cultura Geek, la directora afirmó que esto simplemente no es verdad.

En diálogo vía WhatsApp, la mente detrás de Zama, La Niña Santa y La Ciénaga, negó todo lo que se dijo de manera cortante.

Rumores

Los rumores surgen de la web estadounidense The Playlist, donde se sugirió que Martel era el nombre que Disney quería en la silla de director para la primer cinta la viuda negra.

El personaje interpretado por Scarlett Johanson es uno de los más populares del MCU, y sería la segunda cinta protagonizada por una mujer, después de Captain Marvel.

Finalmente, la argentina no formará parte de la superproducción, y entre los medios extranjeros ya suena el nombre de Cate Shortland. ¿Será? A esta altura, dudamos de todo lo que digan.Lo cierto es que en la nota original dicen que Martel se bajó de la cinta debido a que exigían un director diferente para las escenas de acción, y que ella pretendía cambios porque “la banda de sonido en las películas de Marvel te hace doler los oídos“. Sin embargo, la directora indicó que estas conversaciones nunca ocurrieron.

Le preguntaron directamente si era cierto lo que se habló en las redes y si iba a dirigir y lo negó con un rotundo “No es cierto”. Sobre si hubo reuniones con Marvel, Martel respondió otro rotundo “Nada”.Lucrecia Martel es una directora argentina, nacida en Salta, que produjo su primer película en 2001.

La Ciénaga fue un éxito y se convirtió rápidamente en uno de los nombres más importantes del cine nacional argentino. A esta le siguieron La Niña Santa (2004) y La Mujer Sin Cabeza (2008) hasta que eventualmente alcanzó al público internacional con Zama de 2017.

La repercusión de la película fue inmediata y al día de hoy cuenta con una tasa de aprobación del 96% en la web Rotten Tomatoes, además del visto bueno del público y crítica.


Cultura Geek / vm.

Comentarios