Cultura y Espectáculos

#MeTooArgentino: “Esta acción es para que nos crean”

cargando anuncio

En entrevista con MisionesCuatro.com, la vocera de Actrices Argentinas, Melisa Melcer, se refirió a la denuncia contra el actor Juan Darthés.

#MeTooArgentino: “Esta acción es para que nos crean”

En entrevista con MisionesCuatro.com, la vocera de Actrices Argentinas, Melisa Melcer, se refirió a la denuncia contra el actor Juan Darthés.

Por Violeta Bondarenco

La organización Actrices Argentinas, que agrupa a 400 profesionales del espectáculo nacional, acompañó con una rueda de prensa la denuncia de la actriz Thelma Fardín al actor Juan Darthés por violarla en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira del programa infantil Patito Feo.

MisionesCuatro.com dialogó este miércoles con la vocera de Actrices Argentinas, Melisa Melcer acerca de este caso que ha tenido un alto impacto en el país y toda Latinoamérica. La intérprete afirmó que “esta denuncia es consecuencia de la precarización laboral en el medio artístico” y seguidamente puso como ejemplo que “las menores, como Thelma, van a una gira sin tutelaje”.

La denuncia penal fue interpuesta por la víctima en Nicaragua, lugar donde ocurrieron los hechos según manifestó en la presentación judicial. A su vez, cabe recordar que Darthés ya ha sido acusado a través de los medios por otras actrices de violencia sexual, cargos que el actor rechazó.

En ese sentido, Melcer expresó que el objetivo de las actrices al dar visibilidad a los casos como el denunciado es ofrecer apoyo y contención a las compañeras para que no se oculten más violencias.

“Todos sabemos, por más que se tape, que los abusos de las mujeres son diarios. Hay un estado ausente y lo importante es crear conciencia de que estas situaciones son cotidianas”, prosiguió la actriz en comunicación telefónica desde Buenos Aires.

“Tuvimos que hacer la conferencia de prensa para poner las cosas sobre la mesa. Es lamentable que se tenga que hacer este tipo de acción para que nos crean”, enfatizó.

El Gobierno levantó el spot de Darthés

El presidente Mauricio Macri dijo hoy a través de la red social Twitter que el Gobierno decidió levantar un spot contra la violencia de género en el que participó el actor y cantante Juan Darthés.

«Por respeto a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte», tuiteó Macri.

Consultada acerca de esta repercusión, Melina Melcer afirmó: “la declaración del Presidente y bajar el spot fue por nuestra acción de ayer”. Seguidamente manifestó su opinión personal al respecto: “opino que sacar un spot no es ninguna solución” y agregó que debe haber un alto presupuesto para políticas públicas que ayuden a las víctimas de violencia de género, ya que solo así se puede comenzar a vislumbrar una solución en beneficio de las mujeres.

A su vez, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, había anunciado más temprano el levantamiento de ese spot también en Twitter.

«Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016», había dicho la funcionaria.

Tuñez, que encabeza hoy una sesión de ONU Mujeres de la que participan 27 funcionarias de América Latina, también había adelantado que mantenía conversaciones «con la Ministra de Nicaragua para articular y ayudar» a Fardín.

Comentarios