Cultura y Espectáculos

Mon Laferte y su post sobre la depresión

La cantante chilena Mon Laferte publicó en Instagram una carta en la que cuenta cómo maneja su enfermedad.

Mon Laferte y su post sobre la depresión

La cantante chilena Mon Laferte publicó en Instagram una carta en la que cuenta cómo maneja su enfermedad.Mon Laferte está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, pero paralelamente trabaja fuerte para superar la depresión que sufre desde hace algunos años.

El post sobre su lucha que fue publicado después de su presentación en Coachella recibió mucha aceptación y comentarios alentadores.

La depresión golpea fuerte en el mundo y nuestro país no es la excepción. Uno de cada veinte argentinos sufre depresión, enfermedad que es un factor de riesgo de infarto, de ACV y de deterioro cognitivo temprano.

Más allá de la manera en que afecta la calidad de vida de las personas que la padecen, la depresión es considerada como una causa de discapacidad especialmente en ámbitos laborales.

En el mes en que desde la Organización Mundial de la Salud buscan concientizar sobre su diagnóstico y tratamiento, el post por la popularidad de Laferte ayuda en esa tarea.

Ver esta publicación en Instagram

Mi gente querida, ayer fue el último show en @coachella y me sentí muy feliz sobre el escenario, tenía varios meses de estar muy deprimida y me costaba mucho dar un concierto sin llorar, hoy me siento más tranquila y poco a poco recuperando la alegría de vivir. Por que comparto esto? Porque me es muy difícil avanzar intentado ocultar los estragos de mi personalidad, la depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida. Mi vida los últimos años ha sido una montaña rusa y supongo que ahora me pasa la cuenta. Ahora solo quiero volver a enamorarme de las canciones. Si hay alguien ahí que tenga depre, ánimo, un día a la vez. A modo simbólico me corté el pelo y estoy dejando que asomen con libertad mis blancos cabellos. A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada, pero viva.

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el


cba24n

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales