Cultura y Espectáculos

Murió Juan Carlos Saravia, el líder de Los Chalchaleros

El folclore argentino de luto: este viernes falleció Juan Carlos Saravia, uno de los emblemáticos fundadores y voz más representativa de Los Chalchaleros.

Murió Juan Carlos Saravia, el líder de Los Chalchaleros

Saravia, ícono de Los Chalchaleros falleció por causas naturales. Tenía 89 años. Junto a Víctor «Cocho» Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia debutaron el 16 de junio de 1948 y desde allí,  el grupo inicia una carrera de incontables éxitos en el país y en muchos lugares del mundo.

A lo largo de su carrera, Los Chalchaleros editaron cerca de 50 álbumes, popularizando estilos folclóricos argentinos: zamba, cueca, chacarera, el gato o chamamé.

Luego de varios años de trayectoria y éxitos,  en 2003, el grupo decide retirarse definitivamente  con una gira muy exitosa por toda la Argentina.

Si bien su vida como cantante había acabado, Saravia siguió concurriendo como invitado a programas de televisión y radio para compartir sus historias.​ También fue protesorero en Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).

Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930 en la ciudad de Salta y a los 18 años debutó al frente de Los Chalchaleros.

Homenaje del Chaqueño

En la noche del viernes, el Chaqueño Palavecino estuvo en el cierre del Festival Jesús María donde cantó junto a Los Palmeras y cuando daba su show hizo un pequeño homenaje a Saravia: “Se nos ha ido uno de los íconos del folclore y quiero mandarle saludos a su familia”, declaró.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General