El legendario productor estadounidense Phil Spector, quien revolucionó la música pop de la década de 1960 pero terminó en prisión el asesinato de una actriz, falleció a los 81 años, informaron las autoridades penitenciaras de California.
Spector fue declarado muerto el sábado y su “causa oficial de muerte será determinada por el médico forense”, según un comunicado del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
El portal de farándula TMZ dijo que el productor falleció por complicaciones de la covid-19, que contrajo en prisión. Fue diagnosticado hace cuatro semanas y murió en el hospital a donde había sido trasladado por problemas respiratorios tras una aparente mejoría de salud.
Spector, uno de los productores más aclamados de la música moderna y creador del “muro de sonido”, desde 2009 cumplía condena en una prisión de California por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.
El excéntrico productor labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers y creó una técnica llamada “muro de sonido”, con una orquestación y apoyo de bajos exuberante y densa, que fue clave en las grabaciones de rock.
Lana Clarkson, protagonista de “Barbarian Queen” y otras películas de serie B, fue encontrada muerto a tiros en el vestíbulo de la mansión de Spector en las colinas que dominan la Alhambra, una modesta ciudad suburbana en las afueras de Los Ángeles.
Hasta la muerte de la actriz, que Spector sostuvo fue un “suicidio accidental”, pocos residentes sabían que la mansión pertenecía al solitario productor, que pasó los años que le quedaban en un hospital de la prisión al este de Stockton, publicó el portal Infobae.
Seguí leyendo