Cultura y Espectáculos

Pauls y Papatino ganadores en el FNA

cargando anuncio

El cineasta Cristian Pauls y el dramaturgo Enrique Papatino recibieron premios del Fondo Nacional de las Artes por el documental “Toribio” y la obra “La catedral sumergida”, respectivamente, como resultado de los Concursos 2018 de Artes Audiovisuales y Artes Escénicas.

Pauls y Papatino ganadores en el FNA

El cineasta Cristian Pauls y el dramaturgo Enrique Papatino recibieron premios del Fondo Nacional de las Artes por el documental “Toribio” y la obra “La catedral sumergida”, respectivamente, como resultado de los Concursos 2018 de Artes Audiovisuales y Artes Escénicas.Los premios, que tienen su correlato en dinero en efectivo, están detallados a continuación.

– Categoría Dramaturgia: “Tu amor será refugio”, de Juan Fernández (primer premio), “La catedral sumergida”, de Enrique Papatino (segundo premio) y “La adicción”, de Gabriel Graves (tercer premio), con menciones a “Late el corazón de un perro”, de Franco Gabriel Verdoia, y “Jackpot”, de Tomás Fernández.

– Categoría Largometraje Documental: “Tiburcio”, de Cristina Pauls (primer premio), “Años luz”, de Manuel Abramovich (segundo premio) y “Primera sangre”, de Álvaro Simón Padrós (tercer premio), con una mención a “Foto Estudio Luisito”, de María Sol Miraglia Pandolfo y Hugo Manso.

– Categoría Guión de Largometraje de Ficción Inédito: “Trenque Lauquen”, de Laura Citarella (primer premio), “Bajo la corteza”, de Martín Heredia Troncoso (segundo premio), e “Hijo mayor”, de Cecilia Kang (tercer premios), con mención para “La distancia prudente”, de María Eugenia Ratcliffe.

– Categoría Cortometraje: “El liberado”, de Martín Farina (primer premio), “T.R.A.P.”, de Manque La Banca (segundo premio) y los terceros premios ex aequo “La prima sueca”, de Inés Barrionuevo y Agustina San Martín, “Centauro”, de Nicolás Suárez y “Mirko”, de Federicop Luis Tachella, con menciones para “Coronados”, de Josefina Alen y Abril Lucini, “Lionel”, de Juan Manuel Renau, “Las partículas”, de Malena Vain, y “No hace falta estampilla”, de Verónica Lucía Balduzzi.

– Categoría Danza y Teatro Físico: “Sentado”, de Mariano Pattin (primer premio), “P.E.T. (Paisaje en transición)” (segundo premio), y “Aerobics”, de María Laura Abad (tercer premio) con menciones a “Abrojito”, de Pamela Estefanía Hubbe, “1 No lugar”, de Micaela Cacheda, y “Estar sentado lo menos posible” (María Soledad Verdun).vb

Comentarios