Cultura y Espectáculos

Películas donde podés ver a Anya Taylor-Joy después de “Gambito de Dama”

A pesar de que Anya Taylor-Joy alcanzó su pico de fama interpretando a una joven prodigio del ajedrez, anteriormente tuvo participaciones destacadas en el cine.

Películas donde podés ver a Anya Taylor-Joy después de “Gambito de Dama”

Anya Taylor-Joy comenzó a hacerse un nombre en Hollywood con su aparición en la película The Witch y desde entonces estuvo presente en grandes películas y series. Sin embargo, su protagónico en Gambito de Dama interpretando a Beth Harmon la lanzó a la fama definitivamente.

La serie de Netflix que cuenta la historia de una niña prodigio del ajedrez que lucha contra las adicciones, el alcoholismo y la depresión mientras intenta convertirse en campeona del mundo fue todo un éxito. Allí, la interpretación de la actriz es conmovedora, divertida, inteligente y brillante.

Antes de Gambito de Dama, Taylor-Joy ya se había ganado al público con su trabajo en otras películas. Mirá en cuáles las podés ver.

The Witch (2015)

Se trata de una película de terror diferente, tensa y psicológica, donde todo sucede muy lento, pero las imágenes son impactantes y el personaje de Anya Taylor-Joy crea un buen contraste entre la inocencia y el terror. La película definitivamente no habría funcionado sin ella y sin ese giro que tiene al final.

Split (2016)

Con esta película, el director de Sexto Sentido se reivindicó sobre una adolescente solitaria que, después de asistir a una fiesta, es secuestrada por un loco que sufre de desorden de personalidad múltiple, con varias de ellas decididas a sacrificarlas para liberar a una bestia.

James McAvoy hace un gran papel con las distintas personalidades del mismo hombre, pero Taylo-Joy no se queda atrás con Casey Cook, quien, como el personaje de McAvoy, tiene un secreto doloroso que marcó su vida.

Emma (2020)

Basada en la novela de Jane Austen, Emma es una adaptación colorida y extravagante de un clásico, que le valió todo tipo de buenas críticas a su protagonista (Taylor-Joy).

Una joven rica y privilegiada de la Inglaterra del siglo XIX que decide involucrarse en las vidas amorosas de todos sus conocidos, mientras ella misma pasa por relación fallida tras relación fallida al intentar encontrar pareja.

Thoroughbreds (2017)

Thoroughbreds, que está cargada de cinismo, humor muy negro y algo macabro, presenta a Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke como dos adolescentes de los suburbios con un violento plan de venganza.

Glass (2019)

Como la tercera parte de una trilogía inesperada, Glass trae a Casey de vuelta en esta película que a los fanáticos les gustó más que a los críticos.

Glass termina de conectar las historias de Split y Unbreakable al unir a Kevin Wendell Crumb (McAvoy) con David Dunn (Bruce Willis) y Mr. Glass (Samuel L. Jackson), quienes ahora se encuentran en un hospital psiquiátrico donde son estudiados por una doctora muy sospechosa.

Marrowbone (2017)

Este film de terror sigue a una familia atormentada por una presencia siniestra, conectada con un secreto de su pasado.

Cuando su madre muere repentinamente, cuatro hermanos deciden mantener la muerte en secreto para evitar ser separados. Billy (Charlie Heaton), Jack (George McKay), Jane (Mia Goth) y Sam (Matthew Stagg) deciden esconderse en un viejo granero en ruinas, conocido como Marrowbone Residence, solo para ser aterrorizados por una presencia maligna. Taylor-Joy interpreta a Allie, una bibliotecaria local que tiene la clave para resolver el misterio.

Morgan (2016)

Con Anya Taylor-Joy y Kate Mara como protagonistas, la película al estilo de Ex Machina sigue a Lee Weathers (Mara), una investigadora que recibe la tarea de determinar si deben destruir o conservar a una robot con Inteligencia Artificial llamada Morgan. El mismo se ve como una adolescente humana, pero tiene capacidades que podrían ser incontrolables y destructivas. Taylor-Joy hace un gran trabajo como Morgan, quien sueña con escapar y tiene un plan para conseguirlo.

Comentarios