Cultura y Espectáculos

“Piratas del Caribe 5”, en la mira de PETA por maltrato animal

cargando anuncio

La película ha sido criticada por la fundación animalista después de que una actriz dijese en una entrevista que encontraba “hilarante” que los monos de la película no parasen de vomitar en el escenario.

“Piratas del Caribe 5”, en la mira de PETA por maltrato animal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La película ha sido criticada por la fundación animalista después de que una actriz dijese en una entrevista que encontraba “hilarante” que los monos de la película no parasen de vomitar en el escenario.[/vc_column_text][vc_single_image image=”108825″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La fundación animalista PETA puesto su punto de mira en la última película de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’, tras enterarse de que en el film se utilizó a un mono real para rodar algunas escenas. La noticia se ha hecho pública tras una entrevista con la actriz Kaya Scodelario, quien ha asegurado que lo mejor del rodaje era cuando el mono se ponía a vomitar en medio del set.
En una entrevista con The Sun, la nueva incorporación a la franquicia dijo que le resultaba “hilarante” cómo el mono, que parecía estar enfermo, no paraba de vomitar. “El miembro más memorable del elenco fue el mono, porque él vomitaba todo el tiempo”, dijo Scodelario. “Tenía el estómago muy pequeño, y cuando estábamos grabando en el barco el no paraba de soltar perdigones en mitad de las escenas. Era muy gracioso”.
La noticia ha llegado hasta PETA, que rápidamente ha señalado que la película ya estaba bajo aviso sobre el uso indebido de animales vivos en las grabaciones. “Pedimos a Piratas del Caribe que se apeguen a los talentosos actores humanos y a los impresionantes efectos digitales y que dejen a los animales fuera del entretenimiento humano”; dijo en un comunicado de 2015.
Más recientemente, PETA hizo hincapié en el tema con otro comunicado en el que “instaba a los productores de la película a utilizar imágenes generadas por ordenador en lugar de monos inteligentes y altamente sociales, cuyas complejas necesidades físicas y psicológicas no pueden ser satisfechas en cualquier set de película o cualquier complejo de entretenimiento”.

“Hollywood debe aprender la lección de que simplemente no hay forma segura y humana de obligar a un animal salvaje a actuar en una película”, concluyó su comunicado la fundación, en un intento de resaltar el daño que se le está haciendo a los animales que son explotados por el mero entretenimiento humano.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fotogramas / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios