Cultura y Espectáculos

Serbia reabrió museo de arte contemporáneo

cargando anuncio

Tras una década de reconstrucción, el museo volvió a funcionar para el público esta semana. La exhibición con la cual reabrió presenta obras de arte de principios del siglo XX.

Serbia reabrió museo de arte contemporáneo

Tras una década de reconstrucción, el museo volvió a funcionar para el público esta semana. La exhibición con la cual reabrió presenta obras de arte de principios del siglo XX.BELGRADO (Xinhua español). Serbia reabrió su Museo de Arte Contemporáneo después de una década de trabajos de reconstrucción.

El edificio, obra de los galardonados arquitectos yugoslavos Ivan Antic e Ivanka Raspopovic, fue inaugurado en 1965, convirtiéndose en uno de los puntos de referencia de la arquitectura modernista de la Yugoslavia socialista.

Sin embargo, en 2007 fue cerrado para su conservación, así como para ajustarlo a los nuevos estándares arquitectónicos y a los reglamentos de seguridad.

En la apertura del remodelado museo, la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, declaró que la cultura y la educación son condiciones para una sociedad avanzada con un desarrollo sostenible y firme.

Brnabic anunció que el gobierno se enfocará en finalizar la reconstrucción del Museo Nacional en Belgrado, que fue cerrado en 2003.

El director interino del museo, Slobodan Nakarada, dijo: “Este es un gran día para la cultura serbia. Abrimos oficialmente el Museo de Arte Contemporáneo y en los próximos siete días trabajaremos las 24 horas del día, ya que esperamos que haya una gran cantidad de visitantes”.

La exhibición con la cual reabre el museo presenta obras de arte de principios del siglo XX.

vb

Comentarios