Cultura y Espectáculos

The Cure festejará sus 40 años con un mega festival

cargando anuncio

The Cure decidió festejar los 40 años del lanzamiento de “Killing an Arab”, el primer single de la banda, con un único show en Europa en 2018.

The Cure festejará sus 40 años con un mega festival

The Cure decidió festejar los 40 años del lanzamiento de “Killing an Arab”, el primer single de la banda, con un único show en Europa en 2018.Desde sus inicios en 1978, The Cure se ha mantenido como una de las bandas más importantes en el rock, es por eso que, para celebrar 40 años de trayectoria, prepara una presentación única el 7 de julio en el Hyde Park de Londres.

En el sitio web de la banda, The Cure anunció que tendrá una actuación como headliner de 120 minutos. A lo largo del día, se podrá disfrutar de algunas bandas invitadas como: InterpolGoldfrappEditorsRideSlowdive, entre otras que anunciarán próximamente. Un dato curiosos: estas agrupaciones han sido teloneras de la banda a lo largo de su carrera.

Las entradas salen a la venta el próximo 15 de diciembre y la preventa está activa desde este martes en la web oficial del festival.

The Cure y Camus

En el 79 ya eran The Cure, y aparecieron con polémica.  El primer simple Killing an Arab (Matando a un árabe), fue interpretada como racista por algunos.

Al respecto, Robert Smith aseguraba que fue “un leve intento poético de condensar sus impresiones sobre los momentos clave de El Extranjero”, la novela de Albert Camus. Ese fue el espíritu de “La Cura”, sanar a los jóvenes y no tanto, del enfermizo mundo que simbolizaban las bandas pop.

The Cure – Killing An Arab (Official Video)

Nuevo disco y más festejos

Se desconoce cuándo saldrá el nuevo disco de The Cure, sobre el que han volado rumores de todos los tipos durante el último lustro.

El indicativo de que esta será la única fecha europea de The Cure de 2018 no pinta demasiado bien al respecto, pues hace suponer que no habrá disco nuevo del grupo que presentar.

Además de los 40 años de The Cure, el año que viene también se celebra el 10º aniversario del último disco de la banda, ‘4:13 Dream’, editado en 2008.vm.

Comentarios