[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”101882″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Publicado por Ediciones Lamás Médula -80 años después de la edición original-, “Interlunio” presenta la única ficción en prosa del poeta argentino, referente de la vanguardia artística de los años 20, con ilustraciones de uno de los maestros del arte argentino, Lino Spilimbergo.
La nueva edición de la obra será presentada el 13 de mayo en el marco de la edición 43° de la Feria del Libro, que se realizará del 27 de abril al 15 de mayo en el Predio Ferial La Rural de Palermo (CABA).
Oliverio Girondo fue un reconocido poeta nacido en Buenos Aires, Argentina, el 17 de agosto del año 1891 y fallecido en la misma ciudad el 24 de enero de 1967, luego de haber padecido durante unos años un estado de discapacidad física provocado por un accidente.
Dada la acomodada situación económica de sus padres, tuvo la oportunidad de visitar el viejo continente desde muy pequeño, lo cual le abrió las puertas a una rica formación académica. Sus primeros pasos por la poesía lo relacionaron con el nacimiento del vanguardismo en su país; colaboró con publicaciones literarias de gran importancia y por las que pasaron autores de renombre.
Además de su producción poética, incursionó en la traducción con una obra de Rimbaud, aprovechando el privilegio de haber aprendido lenguas extranjeras en su infancia. Cabe mencionar que su esposa fue la también poetisa Norah Lange y que entre sus amigos se contaba el incomparable García Lorca.
Girondo no publicó muchos poemarios, pero su obra ciertamente ha llamado la atención de la crítica; algunos de sus libros son “Veinte poemas para leer en el tranvía“, “Persuasión de los días” y “En la masmédula“. Así como lo indican los títulos recién citados, es posible advertir en algunas de sus obras un uso poco directo del lenguaje, como se aprecia en su poema “Noche tótem“.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]