General

Borsch, la sopa roja de Rusia

cargando anuncio

Las remolachas le dan el tono rojo a esta sopa de la cocina eslava, que es un deleite tradicional de países como Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Lituania, donde cada ama de casa tiene su propio secreto de preparación.

Borsch, la sopa roja de Rusia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las remolachas le dan el tono rojo a esta sopa de la cocina eslava, que es un deleite tradicional de países como Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Lituania, donde cada ama de casa tiene su propio secreto de preparación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”186989″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Borsch

Receta de Rosa Bondarenco

Ingredientes para seis porciones

2 remolachas grandes
1 zanahoria
1 batata
1 cebolla
1 papa
½ kilo de repollo tipo “corazón de buey”
1 lata de tomates cubeteados
2 sobrecitos de caldo de verdura deshidratado.
1 cucharada al ras de Hinojo en semillas o una rama si conseguís la planta
3 dientes de ajo
1 cucharada de orégano seco o fresco
Pimienta a gusto.
Agua
Aceite de girasol
Vinagre
Sal
Carne: 250 gramos de pulpa
Opcional: crema agria a la hora de emplatar.

Preparación

Primer paso

Lavar muy bien todas las verduras y pelar las que tienen cáscara. Ahora vas a trabajar con la base principal de esta sopa: las remolachas. Tenés que cortarlas en rodajas y luego en dados.

Segundo paso

En recipientes individuales picá el repollo, la cebolla y las zanahorias. Cortá la batata en pedazos grandes y la papa en trozos medianos. Derramá el tomate cubeteado en un plato con los dientes de ajo partidos.

Tercer paso

Colocá en una sartén un chorro de aceite, tirá la cebolla y la mitad de las remolachas que cortaste. Saltear. Agregá la carne picada. Continuar salteando hasta que blanquee la cebolla, sin quemarla.

Cuarto paso

Acomodá en una olla los dados de remolachas restantes, la zanahoria y los tomates con ajo, pimienta y orégano. Cargá el agua necesaria y llevá todo al fuego. Ya empezaste la sopa.

Quinto paso

Incorporar el salteado que hiciste. Espolvorear el hinojo. En el primer hervor, agregá la batata y las papas. Remover. Colocá los cubitos de caldo de verdura y el repollo.

Sexto paso

Dejá cocer con la olla tapada aproximadamente una hora, pero tenés que probar cada tanto. Será el repollo el que te dará la pauta de que la sopa está lista, cuando percibas que está tierno. Agregá una pizca de sal.
Al apagar la hornalla, dale el toque especial a la sopa con una cuchara de vinagre. Dejá reposar por 15 minutos antes de servir para que los sabores entren en armonía.

Séptimo paso

Serví tu borsch acompañado de una botella de vinagre y un pote crema agria en la mesa. Cada comensal debe elegir si decide agregar una cucharada de crema o un chorro de vinagre en su plato. En Rusia se come con pan de centeno, pero te recomiendo que elijas cualquier panificado que te guste.
No dejes de tomarle una foto a tu borsch y subirla a las redes sociales para compartir con la comunidad fanática de esta sopa milenaria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]
[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios