General

Bullying: insisten en trabajar con agredidos y agresores

cargando anuncio

El titular del INADI Misiones, Julián Seniuk, habló del suicidio de un chico de 12 años, que fue vinculado a una situación de bullying y está siendo investigado por la justicia. Remarcó que “hay que trabajar con ambos actores” –agredido y agresor- y subrayó que expulsar al chico agresor de una escuela, no es una solución, porque “quienes muestran un perfil de vulnerabilidad” o de hostigamiento, llevan consigo esos perfiles a otros establecimientos educativos.

Bullying: insisten en trabajar con agredidos y agresores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular del INADI Misiones, Julián Seniuk, habló del suicidio de un chico de 12 años, que fue vinculado a una situación de bullying y está siendo investigado por la justicia. Remarcó que “hay que trabajar con ambos actores” –agredido y agresor- y subrayó que expulsar al chico agresor de una escuela, no es una solución, porque “quienes muestran un perfil de vulnerabilidad” o de hostigamiento, llevan consigo esos perfiles a otros establecimientos educativos.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El titular del INADI Misiones, Julián Seniuk, habló con MisionesCuatro sobre el presunto suicidio de un niño de 12 años ocurrido en Posadas, que sus padres vincularon a un episodio de bullying exacerbado por el no ingreso en la escuela industrial –previo fallo en un examen de ingreso.

En primer lugar, Seniuk aclaró que el Inadi no tiene poder de policía ni puede actuar de oficio sobre los menores de edad, sino que debe existir una denuncia de los padres de la víctima, para que en el marco de un expediente, el organismo intervenga. “Va a ser el dictamen del Inadi, el que determinará si estamos ante un acto de discriminación (si hubo o no bullying)”, explicó.

No obstante, Seniuk se mostró en contra de un cambio en una suerte de sanción punitiva contra chicos en los que esté probado que son agresores o que hostigan a otros chicos.

“Hay que trabajar con ambos actores (agredido y agresor)”, remarcó del abogado, quien subrayó que expulsar al chico agresor de una escuela, no es una solución, porque “quienes muestran un perfil de vulnerabilidad” o un perfil de hostigamiento, “llevan consigo esos perfiles a otros establecimientos educativos”, con lo que se reproduce el conflicto, pero en otra institución.

Cabe recordar que en el caso del fallecimiento del menor que se habría disparado en la sien con el arma reglamentaria de su padre -un policía de Posadas-, los progenitores insisten en que el chico estaba deprimido porque lo llamaban ‘burro’ y había fallado en la prueba de ingreso en la Escuela Industrial.

Según ellos, esa depresión lo llevó a suicidarse frente a sus padres. Otras versiones indican que lo hizo, cansado de las constantes peleas de los progenitores. La Justicia investiga las causas de la muerte y el dictamen del Inadi -si se concreta la denuncia por discriminación- será clave para fortalecer o descartar la explicación de los padres de la víctima.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios