General

Toma fuerza la campaña de dadores para Edgardo Paiva

cargando anuncio

El joven instructor obereño, que está internado en el Hospital Madariaga, necesita 250 dadores de sangre tras un reciente diagnóstico de leucemia. “Él está optimista y tranquilo”, contó su amiga Liz Frank. Se estará tomando donaciones en Oberá, Eldorado y Posadas

Toma fuerza la campaña de dadores para Edgardo Paiva

El joven instructor obereño, que está internado en el Hospital Madariaga, necesita 250 dadores de sangre tras un reciente diagnóstico de leucemia. “Él está optimista y tranquilo. En este tipo de diagnósticos inesperados es importante tener el espíritu bien alimentado”, contó su amiga Liz Frank. El Banco de Sangre de Misiones tomará donaciones este miércoles en el OTC de Oberá, y desde este lunes en el Hospital Madariaga.POSADAS, OBERÁ Y ELDORADO. La campaña para conseguir 250 dadores de sangre para el instructor de deportes Edgardo Paiva, continúa a buen ritmo y este miércoles 29 de Marzo, se aceptarán donaciones en la sede del Oberá Tenis Club (OTC), de 9 a 17 horas. Así lo reveló, Liz Frank, una amiga del joven instructor que se encuentra internado en el Hospital Madariaga luego de recibir un diagnóstico de leucemia –cáncer en la sangre-, que requiere una gran cantidad de transfusiones de sangre.

Dada la gran cantidad de sangre que requiere el joven para su tratamiento, el Banco de Sangre de la provincia está solicitando 250 dadores de cualquier grupo y factor, para reponer las unidades destinadas a Paiva. Familiares y amigos comenzaron una campaña de donación que tendrá tres puntos de recepción en Misiones: el Hospital Madariaga en Posadas, el OTC en Oberá y el Samic de Eldorado.

En diálogo con TVA MisionesCuatro, Liz Frank se refirió a la campaña solidaria recordando que el Banco de Sangre estará en el OTC, de la Avenida San Luis 378, entre las 9-17 hs., y los interesados en “donar vida”, deben acudir con el DNI. Asimismo, la mujer contó que es importante para poder donar sangre, “no estar en ayunas, no estar embarazada y no tomar fármacos que alteren la sangre”.

La campaña por los 250 dadores, también se realiza en Posadas, en el Madariaga –toda la semana, por la mañana- y en Eldorado, también el miércoles, aunque en estos dos casos, “hay que decir que es sangre para Edgardo Paiva”, remarcó Frank.

“Edgardo tiene un carisma muy grande y ha cosechado amigos por todo Misiones. Él está optimista y tranquilo. Como todos lo conocemos, está con templanza y con ganas de luchar. El diagnóstico fue inesperado para todos”, expresó la amiga del muchacho, que tiene dos hijas a quienes quiere resguardar de la cruda situación.

“Está optimista, rodeado de amor, muy positivo. Está agradeciendo a todos por esta gran repercusión y (esperamos) que la gente vaya y done vida”, contó Frank. “Esta noche estoy viajando a Posadas, mañana lo voy a ver. Sabemos que con todo esto, lo más importante es tener el espíritu bien alimentado de esperanza y de fe”, sintetizó la mujer.Oxt.

Comentarios