General

Consejos para mantener el cabello sano a pesar de los años

cargando anuncio

¿Es posible ser adultos mayores y tener una cabellera hermosa? La respuesta es sí, tomando los recaudos necesarios y llevando una buena alimentación.

Consejos para mantener el cabello sano a pesar de los años
Foto: Adobe Stock

Suele ocurrir que, con la edad, la calidad del cabello decae: se vuelve más fino y difícil de peinar, pierde brillo y fuerza, pero no hay de qué avergonzarse, es normal. “Es un proceso de envejecimiento natural de las raíces del cabello”, explicó en diálogo con DPA el especialista en medicina capilar Andreas Finner.

A veces, ese proceso está pautado por una debilidad puntual genética, a lo que se suma una menor absorción de nutrientes mediante el intestino y la falta de microcirculación en la zona de la raíz.

Mantener la cabellera sana

El primer paso es acudir a un médico especializado en tratamiento capilar y plantear los motivos que derivan en un cabello de aspecto poco saludable o incluso en la caída del mismo.

Puede que el cabello esté muy finito por motivos hormonales, como puede ser una disfunción de la glándula tiroides. El estrés y la falta de vitaminas también impactan negativamente en la calidad del pelo.

En esos casos, es importante incorporar momentos de relax y de alimentación balanceada pueden generar buenos resultados.

También son importantes el zinc, la vitamina D y la biotina. El zinc está en la leche, el yogur, el queso y la carne; la vitamina D en pescados grasos como la caballa, el salmón y el arenque; el hígado, la yema del huevo y la levadura contienen biotina. 

Con el paso de los años, el cuero cabelludo no genera suficiente material sebáceo, y eso también hace que el cabello esté más seco, con lo cual se vuelve más importante aún elegir los productos de cuidado adecuados para cada caso. 

Los especialistas recomiendan no aplicar demasiados productos al cabello fino.

Los sprays, que suelen aportar brillon y no le hacen ningún daño al cabello. En cambio, sí es mejor evitar el cepillado agresivo, el secado con demasiada temperatura que lo puede dañar aún más.

La tintura no es un problema, por el contrario, el color suele aportar brillo y protegerlo de la radiación solar.

Lo que sí suele ser un gran problema para muchas mujeres de edad es la caída de cabello. Los especialistas dicen que es normal perder hasta unas 60 unidades por día.

Además, existe además la posibilidad de realizarse un implante tomando como zona donante otra parte más poblada de la cabeza. 

Asimismo, hay que tener en cuenta que la caída puede ir acompañada de ciertas enfermedades de la piel, como la psoriasis o infecciones.

Comentarios