General

“El drogadicto es el que no consume pero está enfermo”

cargando anuncio

Así lo definió un integrante de la asociación Narcóticos Anónimos, una confraternidad de adictos en recuperación que cumple 17 años de labor en Posadas. Esta compuesta por personas para quienes la enfermedad de las drogas se habían convertido en un problema muy grave.

“El drogadicto es el que no consume pero está enfermo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo definió un integrante de la asociación Narcóticos Anónimos, una confraternidad de adictos en recuperación que cumple 17 años de labor en Posadas. Esta compuesta por personas para quienes la enfermedad de las drogas se habían convertido en un problema muy grave.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”176097″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La asociación “Narcóticos Anónimos” reúne a adictos en recuperación que se congregan con regularidad para ayudarse entre sí a permanecer limpios de las drogas. Este es un programa de abstinencia completa de todo tipo de substancias. El único requisito para ser miembro de este grupo es el deseo de dejar de consumir.

MisionesCuatro dialogó con Sergio, un integrante de esta organización mundial que también tiene sede en Posadas.

Complacido de pertenecer a NA, Sergio relató que la delegación local cumple 17 años de existencia este martes y narró cómo se originó esta iniciativa en Misiones.

“Hace 17 años un adicto no tenía dónde recuperarse. Encontró Narcóticos Anónimos, que ya tenía una trayectoria de 50 años, y abrió una sede en Posadas”, afirmó.

Actualmente, los grupos se reúnen en tres lugares: la iglesia San Antonio por calle Rocamora, la parroquia Cristo Rey en la avenida Lavalle y el Obispado ubicado en el microcentro de la ciudad. Además funciona una delegación en Oberá.

Una enfermedad

“El drogadicto es el que no se droga y padece la enfermedad. No es el que consume, como cree la gente”, dijo Sergio. “Todo lo que me sirva para escaparme de mí mismo, me vale. Mantenerme sobrio y limpio, es mantenerme consciente”, prosiguió.

“Cuando tengo un compromiso social donde hay alcohol y drogas, analizo si me conviene ir”, agregó al momento de hablar de la autodisciplina que debe tener para manejar su enfermedad.

Finalmente, destacó que se puede salir de las drogas al tiempo que invitó a todas las personas adictas a acercarse a NA para recibir ayuda. Este espacio ofrece recuperación alrededor de todo el mundo.

La dinámica que utiliza se concentra en la enfermedad de la adicción más que en una droga en particular. Su mensaje es lo suficientemente amplio como para atraer adictos de cualquier clase o nacionalidad.

Cuando miembros nuevos llegan a las reuniones, el único interés está en su deseo de liberarse de la adicción activa y en cómo podrá recibir ayuda adecuada.

Leé también: Peña de mayo con ricas comidas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios