General

Es maestra, tiene un cuadro esquizoafectivo y le niegan licencia medica

Antonio Robledo del gremio de UDNAM explicó en qué consiste el recurso de reconsideración que presentaron ante el CGE sobre una licencia que una maestra pidió por un cuadro de esquizoafectiva, entre otros problemas familiares.

Es maestra, tiene un cuadro esquizoafectivo y le niegan licencia medica

Antonio Robledo del gremio de UDNAM explicó en qué consiste el recurso de reconsideración que presentaron ante el CGE sobre una licencia que una maestra pidió por un cuadro de esquizoafectiva, entre otros problemas familiares.POSADAS. La docente Cristina Alfonso pidió una licencia de trabajo al Consejo General de Educación (CGE) al estar desbordada por problemas familiares y un cuadro de esquizoafectiva, entre otros problemas de salud.

Antonio Robledo de UDNAM explicó que desde el gremio apoyaron a la maestra y presentaron un recurso de reconsideración solicitando a las autoridades educativas la licencia correspondiente solicitada por la maestra.

El trastorno esquizoafectivo es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno mental depresivo o bipolar que cursan en todos los casos con síntomas psicóticos severos, informa la web sobre ese padecimiento.

UDNAM esperará la nueva decisión de la junta médica del CGE y esperan que la licencia médica solicitada pueda hacerse efectiva.

La docente además de trastorno mental, estaría pasando por problemas familiares. Su hijo fue diagnosticado con cáncer de testículo, su madre es anciana y está a su cuidado lo que desbordó a la docente con un historial con pocas licencias tomadas.JK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General