General

¿Por qué este lunes será considerado el día más triste del año?

Este lunes se considera el día más triste del 2020, el cual los ingleses lo llaman Blue Monday.

¿Por qué este lunes será considerado el día más triste del año?

El lunes 20 de enero del 2020 es considerado el día más triste del año, su origen proviene de un profesor de la escuela de psicólogos de la Universidad de Cardiff, cuando en 2005 Cliff Arnall anunció que había encontrado una fórmula matemática para poder determinarlo.

Según la fórmula desarrollada por el profesor Arnall, el tercer lunes de enero es el día en que más tristeza acumulamos. Entre los motivos más comunes se destacan: la presión por las deudas navideñas, no haber cobrado el mes de enero, el frío (en nuestro caso los calores extremos), la desmotivación y los propósitos de año nuevo incumplidos.

Sin embargo, hay muchos investigadores que determinaron que esta teoría nació como una estrategia publicitaria de una antigua compañía de viajes, Sky Travel, la cual ya no opera más.

Por esta razón, algunos comercios aprovechan la fecha para lanzar ofertas para alegrar el día más triste del año.

En contra partida, Ricardo Trujillo Correa, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de México dijo que esto es una idea pseudocientífica y afirma que el estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos y matemáticas.

Y dijo que: “Así como antes la humanidad estaba atenta a fenómenos naturales como indicadores de sucesos futuros, hoy estamos al tanto de la publicidad y la información mediática como una forma de lidiar con nuestra realidad. Esto ayuda a construir la figura del Blue Monday”.

Comentarios
Más noticias