Tecnología

Conocé el verdadero método para rescatar el celular del agua

cargando anuncio

Los mitos de poner el celular en arroz o usar un secador de pelo no funcionan tanto como se cree. Sin embargo, hay un método práctico para salvar cualquier dispositivo cuando se cae al agua.

Conocé el verdadero método para rescatar el celular del agua

Existe un mito urbano que recomienda poner el celular en arroz apenas se cae al agua o tirarle aire con un secador de pelo. Sin embargo, también existen procedimientos más funcionales que los mencionados y que incluso aumentan considerablemente la posibilidad de recuperar el teléfono móvil ante algún accidente.

En ese sentido, lo primero que se debe averiguar es la resistencia del celular al agua. Las características básicas de cualquier modelo de teléfono móvil están al alcance en cualquier sitio web y conviene revisarlas aún sin haber sufrido un accidente. Sumado a eso, conocer los locales de reparación tecnológica cercanos es de antemano un elemento importante.

Si bien el método de poner un telefóno celular en arroz se encuentra muy instalado, la realidad es que la propiedad absorbente del arroz es tan real como insuficientes para secar los componentes internos de cualquier dispositivo electrónico. De esa manera, poner a secar un teléfono en arroz nunca obtiene los resultados esperados.

De la misma manera, utilizar un secador de pelo podría empeorar el panorama. El aire del secador podría esparcir las gotas de agua por nuevos circuitos del funcionamiento interno del celular y las altas temperaturas que produce podrían afectar aún más algunos componentes.

La verdadera solución para rescatar tu celular del agua es muy práctica. El primer paso indispensable es sacar el dispositivo lo más rápido posible. Luego, es muy importante resistirse a la tentación de encender la pantalla del celular o probar si la misma funciona. Tomar esa decisión podría implicar algún cortocircuito en el sistema.

Una vez rescatado el celular del agua, conviene secarlo con servilletas y soplar suavemente para remover todas las gotas desparramadas. La tarjeta SIM y la tarjeta de memoria deben ser removidas del celular lo antes posible y la batería también aunque no es muy habitual que la misma sea accesible.

Por último, la mejor es llevar el celular a un centro de reparación cercano para que allí analicen mejor la situación. De todas formas, el método enumerado recientemente funcionará como un primer auxilio ideal.

Comentarios