Tecnología

Cuáles son los errores que más se cometen al usar el celular

Muchas personas prácticamente se volvieron adictos a los teléfonos inteligentes, pero, además, estos aparatos son los más afectados por nuestras acciones.

Cuáles son los errores que más se cometen al usar el celular

Algunos consejos de especialistas para optimizar el uso de teléfono celular

No reiniciar el teléfono

Reiniciar el teléfono borra la RAM y cierra todas las aplicaciones, lo que conduce a una especie de tarea de mantenimiento. Si nunca reinicias el móvil, es probable que no dure mucho, pero tampoco hay que reiniciarlo cada día, sí es recomendable hacerlo al menos una vez a la semana.

Fondos de pantalla en movimiento


Los fondos de pantallas en movimiento pueden perjudicar la vida de la batería, agotándola cada segundo que pasa, inclusive, podría acabar dañando la batería durante el proceso de carga.

Notificaciones

La mayoría de ellas (juegos, noticias, clima y casi todo lo demás), no son necesarias y no merece que gastes batería y tiempo en ellas.

Esperar a que se agote la batería para cargarla


Es un falso mito que tengas que esperar a que se termine la batería para cargar el móvil. Esto no alargará la vida del dispositivo, sino todo lo contrario. Si esperas a que el teléfono esté al 0% de batería para volver a cargarlo, habrás gastado uno de estos ciclos. Lo ideal es hacer pequeñas cargas a lo largo del día, no esperar a que llegue al mínimo. De esta manera, la vida del teléfono se alargará.

-Dejar el móvil al sol

Poner el teléfono cerca de la ventana, o en la toalla mientras te das un baño en verano lo sobrecalentará y esto dañará mucho la batería del teléfono.

Comentarios
Más noticias