La aplicación de mensajería informó cómo funcionan sus mensajes que se autodestruyen después de siete días, tanto si el receptor los abrió como si no. Esta opción eliminará también fotografías y videos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos ya almacenados (descargados) en el dispositivo.
“Aunque puede ser útil conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”, explicó WhatsApp en un comunicado.
Los mensajes que desaparecen llegarán tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios. Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen.
WhatsApp informó que la característica se lanzará de forma global a todos los usuarios durante noviembre, y Argentina sería de los primeros países en recibirlo. Las personas que lo deseen pueden activar la función en los ajustes, en la sección “Uso de datos y almacenamiento”.