General

Lo que hay que tener en cuenta para la verificación técnica

MisionesCuatro llegó hasta la planta de Verificación Técnica del Zaimán para conocer los requisitos al momento de chequear la mecánica del auto ¿En qué consiste el control? ¿Cuánto cuesta?

POSADAS. Se acerca fin de año y con ello el período de vacaciones y los viajes, lo que aumenta la afluencia de usuarios a la planta de Verificación Técnica del automotor.

Desde la planta El Zaimán, Ramón Gómez explicó los requisitos para acceder el control vehicular y dio detalles de los chequeos mecánicos y de seguridad que realizan en el lugar.

El conductor deberá presentar la cédula vehicular o el título del automotor y procederán a verificar la parte pasiva que consiste en las condiciones de la parte de seguridad, matafuegos y balizas.

De la seguridad activa, se chequean frenos, dirección, tren delantero totalizando 70 puntos de control para evitar siniestros viales.

El vehículo que no supere las pruebas y tenga fallas menores como algún espejo o luces, tendrá un certificado condicional y tendrá 30 días para corregir los problemas marcados.

Cuando presente alguna falla mayor en el sistema de freno o tren delantero, el propietario será rechazado y no podrá circular hasta reparar esas fallas.

El costo de la verificación  técnica del automotor es de 755 pesos para los autos particulares y comerciales deberán abonar 930 pesos.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales