Internacionales

Afirman que siguen funcionando las instituciones en Venezuela

cargando anuncio

El periodista argentino Marcos Salgado relativizó el cierre del Parlamento impulsado por el presidente Nicolás Maduro y enfatizó que los medios de prensa opositores tienen libertad para informar. “Hay un oportunismo político de la oposición”, dijo el cronista.

Afirman que siguen funcionando las instituciones en Venezuela

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El periodista argentino Marcos Salgado relativizó el cierre del Parlamento ordenado por el presidente Nicolás Maduro y enfatizó que los medios de prensa opositores tienen libertad para informar. “Hay un oportunismo político de la oposición”, dijo el cronista.[/vc_column_text][vc_column_text]CARACAS, VENEZUELA. El periodista argentino Marcos Salgado, defendió el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, al afirmar que siguen funcionando las instituciones democráticas pese a las denuncias de la oposición de intromisión del Tribunal Supremo de Justicia y del virtual vaciamiento de la Asamblea Nacional Parlamentaria. De acuerdo con Salgado, el TSJ hace meses que viene reclamando la expulsión de tres diputados elegidos en comicios observados por irregularidades, por lo que el reciente episodio, se enmarca en una fuerte disputa entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de Venezuela, que “nadie quiere resolver”.

El cronista habló con MisionesCuatro esta mañana y relativizó lo que la oposición al régimen de Maduro denuncia como vaciamiento del parlamento. Hay una declaración de desacato a la Asamblea Nacional Legislativa de TSJ “por no desincorporar a tres diputados”. De acuerdo con Salgado, la Asamblea nacional de mayoría opositora sigue funcionando, aunque el TSJ señala que “todos sus actos serán nulos”, hasta tanto no resuelvan la situación de desacato.

“Desde el punto de vista legal y técnico ya la asamblea tenía recortados sus poderes desde hace meses. Lo que pasa es que ahora hay una resolución que dice que será el TSJ el que asuma (la función legislativa) No se puede hablar de un cierre o disolución del parlamento”, dijo Salgado, para quien no parece haber problemas con que el poder judicial que responde a Maduro, asuma las funciones de un cuerpo legislativo con mayoría opositora.

Si el parlamento resuelve la situación de desacato, “podría funcionar con plenos poderes”, enfatizó Salgado, quien insistió en que los cronistas han sido convocados a una conferencia “en el edificio de la Asamblea Nacional.

Existe un “conflicto de poderes que se ha ido agudizando”, comentó el periodista, quien recordó que la Asamblea también avanza contra los otros poderes, por ejemplo, con el aval a “la aplicación de la Carta Democratica del Gobierno Interamericano contra Venezuela”.

Para Salgado, las denuncias de autogolpe de Estado contra Maduro, forman parte de una maniobra de la oposición, que aprovecha políticamente un momento de debilidad para el régimen “bolivariano”. “Hay una oportunidad política que la oposición aprovechó”, dijo el periodista, quien vinculó la crisis con el “crecimiento importante” de los países dentro de la OEA (Organización de Estados Americanos), que condena al gobierno de Venezuela.

Salgado insistió en que ninguno de los poderes del Estado venezolano ha dado muestras de querer zanjar el enfrentamiento entre la Asamblea, el TSJ y el presidente Maduro.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios