Internacionales

Al menos 20 muertos y 19 desaparecidos por las lluvias torrenciales en China

cargando anuncio

Por las inundaciones, más de 100.000 personas, de los 22 millones de habitantes de Beijing, fueron evacuadas de las zonas de riesgo. Desde el sábado, en solo 40 horas, las precipitaciones dejaron el equivalente a la media de todo el mes de julio.

Compartir
Compartir articulo
Al menos 20 muertos y 19 desaparecidos por las lluvias torrenciales en China
Foto vía AFP

Al menos 20 personas murieron y 19 se encuentran desaparecidas en China debido a las fuertes lluvias que azotan Beijing y las provincias circundantes, luego del paso del tifón Doksuri que obligó a evacuar más de 100.000 personas y dejó barrios enteros inundados, informaron este martes medios estatales de ese país.

Las intensas lluvias ya dejaron once muertos en Beijing, mientras que, en la vecina provincia de Hebei, al noreste del país, se reportaron hasta este martes nueve fallecidos, elevando a 20 el balance de víctimas mortales, según el último informe de la cadena estatal CCTV.

En total, 19 personas se encuentran desaparecidas (trece en Beijing y seis en Hebei), según consignó la agencia de noticias AFP.

Anteriormente se habían reportado 27 desaparecidos en la capital china, pero 14 personas fueron encontradas “sanas y salvas”, precisó CCTV.

Por las inundaciones, más de 100.000 personas, de los 22 millones de habitantes de Beijing, fueron evacuadas de las zonas de riesgo, según el portal Télam.

Comentarios