Internacionales

Añez será candidata en las elecciones presenciales de Bolivia

La presidente interina, Jeanine Añez, quien había asegurado que no sería de la partida, en las últimas horas anunció que quiere profundizar los cambios que han pacificado al país tras la salida de Evo Morales.

Añez será candidata en las elecciones presenciales de Bolivia

LA PAZ, BOLIVIA. La cuestionada Jeanine Añez, presidente interina de Bolivia desde el alejamiento del poder de Evo Morales, anunció que será candidata en las elecciones general del 3 de mayo. Así revirtió su promesa, ratificada hace apenas unas semanas, de que no se presentaría en los comicios.

El anuncio lo hizo la propia Añez al filo del cierre del plazo para inscribir las candidaturas ante el Tribunal Electoral. De acuerdo con LPO, luego de días de rumores que indicaban que la ex senadora había cambiado de opinión en vista de las encuestas que le daban un amplio apoyo en la carrera electoral.

“Quiero dirigirme a las familias bolivianas para informales de mi decisión de presentarme como candidata a las elecciones presidenciales”, afirmó la mandataria interina en el arranque de su discurso.

Añez pretende que se bajen otros opositores al MAS

Añez reveló que se presentaría en un alianza entre su partido, el Movimiento Demócrata Social (MDS), y otras dos formaciones que hasta hace días respaldaban la candidatura del moderado ex vicepresidente Carlos Mesa, principal adversario de Evo en las últimas elecciones.

Si bien Añez reconoció que “algunos encontrarán la medida difícil de entender”, justificó su decisión en el riesgo para el país que significaría un triunfo del MAS (Movimiento Al Socialismo), el partido de Morales. Para ella, se trata de un grupo de “violentos ya que tienen más espacio”.

La presidente interina realizó un llamado a las otras fuerzas de oposición de sumarse a su candidatura, algo que ni Mesa ni el dirigente Camacho, otros de los aspirantes a la presidencia, están dispuestos a hacer. Ambos ya expresaron su negativa en bajar sus candidaturas.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales