Internacionales

Bachelet denunció “represión” y “violaciones de derechos humanos” en Venezuela

cargando anuncio

La ex presidenta de Chile, actual Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, anunció que enviará una misión al país caribeño, tras denunciar violaciones a derechos civiles y políticos.

Bachelet denunció “represión” y “violaciones de derechos humanos” en Venezuela

La ex presidenta de Chile, actual Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, anunció que enviará una misión al país caribeño, tras denunciar violaciones a derechos civiles y políticos.GINEBRA, SUIZA. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció hoy que una misión de ese organismo visitará Venezuela la semana próxima, tras denunciar que allí hay “represión” y “violaciones de los derechos civiles y políticos”.

“La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales”, dijo.

Según la ex presidenta de Chile, la crisis venezolana “muestra también cómo el rápido deterioro de las condiciones macroeconómicas y sociales da lugar a un número aun mayor de protestas, a una represión aun más grande y a nuevas violaciones de los derechos civiles y políticos”.

La funcionaria juzgó que en Venezuela “la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante” y agregó que la situación “ha sido exacerbada por las sanciones” económicas impuestas al régimen de Maduro por varios países.

Según la radio chilena Bío Bío, Bachelet hizo esas afirmaciones al intervenir en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para presentar su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, en el que repasa brevemente la situación de cada país.

Más tarde, anunció a través de Twitter que “una misión” de su oficina “irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país”.

La ex mandataria fue cuestionada en Chile y en el Grupo de Lima por no haber condenado al régimen de Maduro y por haber demorado su visita a Venezuela.

Télam

Comentarios